Once dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid están trabajando este mediodía para apagar un incendio originado en un establecimiento de un centro comercial ubicado en el municipio de Las Rozas y que se ha extendido a otros comercios, ha informado un portavoz de Emergencias 112.
El fuego ha comenzado a las 13:35 horas de este martes en un restaurante del Heron City de Las Rozas. Hasta el lugar han acudido once dotaciones de Bomberos regionales, que en estos momentos están evaluando la relevancia del incendio que está afectando a varios locales del interior y a la cubierta de la estructura. El establecimiento ha sido desalojado.
También hay en marcha un dispositivo sanitario preventivo de Summa 112 y del Servicio de Asistencia Municipal, Emergencias y Rescate de Las Rozas de Madrid (SAMER), que han atendido a dos trabajadores y les han trasladado con una intoxicación leve por inhalación de humo. Han sido evacuados al hospital Puerta de Hierro de Majadahonda.
El incendio ha provocado una gran humareda visible desde varios puntos de la región. La Policía Local ha acordonado toda la zona.
Atraco en otro centro comercial
El incendio del Heron City en Las Rozas no ha sido el único susto de la mañana en lo que se refiere a centros comerciales. Cuatro individuos han robado esta mañana con mazas y pistolas varios artículos de joyería en un centro comercial del madrileño distrito de Villa de Vallecas, ha informado una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.
El asalto ha ocurrido sobre las 11 horas de este martes en el centro ‘La Gavia’ cuando cuatro hombres encapuchados, con guantes y esgrimiendo unas armas de fuego, según varios testigos, han entrado en esta tienda y han roto varias vitrinas con mazas y extintores, sustrayendo varias joyas.
Luego han rociado el establecimiento con el contenido del extintor y han huido rápidamente del lugar en un vehículo. No ha habido heridos, aunque hasta el lugar se han acercado sanitarios del Samur-Protección Civil en preventivo.
También han acudido agentes de la Policía Municipal y de la Nacional, que se ha hecho cargo de la investigación. Ahora están hablando con los empleados de la joyería y otros testigos. No ha habido disparos y se investiga si las supuestas pistolas que llevaban eran simuladas. También visionarán las cámaras de seguridad para determinar si se trata de la misma banda que ha robado en varios centros comerciales con el mismo o parecido ‘modus operandi’.