Cuatro individuos han robado esta mañana con mazas y pistolas varios artículos de joyería en un centro comercial del madrileño distrito de Villa de Vallecas, según ha informado una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

El asalto ha ocurrido sobre las 11 horas de este martes en el centro ‘La Gavia’ cuando cuatro hombres encapuchados, con guantes y esgrimiendo unas armas de fuego, según varios testigos, han entrado en esta tienda y han roto varias vitrinas con mazas y extintores, sustrayendo varias joyas.

Luego han rociado el establecimiento con el contenido del extintor y han huido rápidamente del lugar en un vehículo. No ha habido heridos, aunque hasta el lugar se han acercado sanitarios del Samur-Protección Civil en preventivo.

También han acudido agentes de la Policía Municipal y de la Nacional, que se ha hecho cargo de la investigación. Ahora están hablando con los empleados de la joyería y otros testigos. No ha habido disparos y se investiga si las supuestas pistolas que llevaban eran simuladas. También visionarán las cámaras de seguridad para determinar si se trata de la misma banda que ha robado en varios centros comerciales con el mismo o parecido ‘modus operandi’.

Incendio en un centro comercial en Las Rozas

El atraco de hoy en el centro ‘La Gavia’ es el segundo suceso que se ha vivido esta mañana en los centros comerciales de la Comunidad. En el caso del centro Heron City, ubicado en Las Rozas, la razón del susto ha sido un incendio contra el que están trabajando once dotaciones de bomberos.

11 dotaciones de Bomberos trabajan en apagar un incendio en un centro comercial de Las Rozas, con 2 intoxicados (Foto: 112)
11 dotaciones de Bomberos trabajan en apagar un incendio en un centro comercial de Las Rozas, con 2 intoxicados (Foto: 112)

El fuego ha comenzado a las 13:35 horas de este martes en un restaurante del Heron City de Las Rozas. Hasta el lugar han acudido once dotaciones de Bomberos regionales, que en estos momentos están evaluando la relevancia del incendio que está afectando a varios locales del interior y a la cubierta de la estructura. El establecimiento ha sido desalojado.

El incendio ha provocado una gran humareda visible desde varios puntos de la región. La Policía Local ha acordonado toda la zona.

También hay en marcha un dispositivo sanitario preventivo de Summa 112 y del Servicio de Asistencia Municipal, Emergencias y Rescate de Las Rozas de Madrid (SAMER), que han atendido a dos trabajadores y les han trasladado con una intoxicación leve por inhalación de humo. Han sido evacuados al hospital Puerta de Hierro de Majadahonda.

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.