Publicidad

Una fuerte colisión ha dejado esta mañana cuatro heridos y un fallecido en el punto kilométrico 52 de la AP6. Un turismo ha arrollado a otro que permanecía averiado en el carril central de ese lugar de la autopista del Noroeste, a la altura del término municipal de Guadarrama, en una colisión a alta velocidad.

El conductor del vehículo averiado, de 50 años, ha quedado atrapado debajo del otro turismo, según explican en 112 Comunidad de Madrid, y el Summa 112 no ha podido más que confirmar su fallecimiento, teniendo que ser liberado del habitáculo del coche accidentado por los bomberos de la Comunidad de Madrid.

Publicidad
Accidente de tráfico AP6 km 52 Guadarrama. Un turismo ha arrollado a otro que permanecía averiado en el carril central (Foto: 112)

Los técnicos sanitarios de emergencias desplazados hasta el lugar de la colisión han asistido también a dos personas más que viajaban en dicho turismo: una mujer de 42 años, con traumatismo abdominal torácico, y un niño de 8 años, con traumatismo craneoencefálico y abdominal. Ambos han tenido que ser trasladados en estado grave al Hospital 12 de Octubre, ha detallado Verónica Real, supervisora de guardia SUMMA 112.

Los ocupantes del segundo coche implicado en la colisión, una mujer de 71 años y un hombre de 72, «van a ser valorados en la urgencia del Hospital Puerta de Hierro como trauma potencialmente grave». El helicóptero del SUMMA ha colaborado en las tareas de traslado de los diferentes heridos tras la colisión.

La Guardia Civil se está haciendo cargo de las investigaciones del fatal accidente para esclarecer las causas del siniestro que se ha localizado justo antes de la salida hacia el puerto de Los Leones.

Accidente de tráfico AP6 km 52 Guadarrama. Un turismo ha arrollado a otro que permanecía averiado en el carril central (Foto: 112)

Arrollamiento a la altura de Galapagar

Hace una semana la A-6 fue escenario de otro arrollamiento. En este caso, con un motorista como principal afectado. Los hechos ocurrieron el domingo de madrugada, sobre las 6:45 horas, en el kilómetro 35 de la autovía A6, en torno a la salida del municipio de Galapagar. Según informó un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid, el vehículo implicado invadió un carril contrario hasta acabar colisionando frontalmente con la motocicleta.

El impacto provocó en el motorista graves lesiones en la pierna izquierda, pero recibió rápidamente atención médica por personal sanitario fuera de servicio que se encontraba cerca del lugar del accidente hasta la llegada de los efectivos de Summa 112. Tras ser estabilizado, fue trasladado en estado grave en helicóptero al Hospital Universitario La Paz.

El vehículo implicado y su conductor, de 60 años, permaneció en el lugar del incidente y fue sometido a las pruebas practicadas por la Guardia Civil, dando positivo en el control de alcoholemia, por lo que fue inmediatamente detenido.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.