Publicidad

Una mujer de 60 años ha muerto este sábado ahogada en la piscina de su vivienda en el municipio de Galapagar, según ha informado Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

Un portavoz de Emergencias ha informado de que las primeras llamadas se han recibido en torno a las 17 horas alertando de un posible ahogamiento en la piscina de una casa unifamiliar situada en la calle Ceuta de Galapagar.

Publicidad

Al lugar han acudido Bomberos de la Comunidad de Madrid, Protección Civil y policía de Galapagar, además de Guardia Civil y efectivos del Summa 112. En la vivienda se encontraba su marido que ha tenido que ser atendido por el equipo de guardia de psicólogos del Summa 112.

Los sanitarios han estado más de 45 minutos realizando maniobras de RCP avanzada pero finalmente no han podido revertir la parada.

Joven ahogado en Navacerrada

El ahogamiento de hoy es el segundo que se produce en pocos días en la zona de la Sierra de Guadarrama. Un joven de 23 años murió el sábado pasado ahogado en el embalse de Navacerrada. El fallecido no sabía nadar y tampoco sus amigos, que le acompañaban y habían bebido alcohol antes, según informaron fuentes de la investigación.

El fallecido se encontraba cerca de las 23.45 horas del sábado junto a otros cuatro chicos en una de las orillas del embalse, en el que está prohibido el baño. El joven se adentró en el agua unos pocos metros y se sumergió, hasta que poco después sus compañeros dejaron de verle.

Sara Navarro, supervisora de guardia SUMMA 112 explicó en ese momento que se había recibido una llamada por un hombre de 23 años que había caído al embalse de Navacerrada.

Orilla del embalse de Navacerrada (Foto: EP)

Pocos minutos después, una dotación del Grupo Especial de Rescate en Altura del Cuerpo de Bomberos (GERA) de la Comunidad de Madrid rescataron al varón a tres metros de la orilla e iniciaron maniobras de RCP básicas con desfibrilador semiautomático, que luego continuaron efectivos del Summa-112 durante una hora, aunque sin éxito. Confirmado el fallecimiento, un psicólogo del Summa ofreció apoyo a los compañeros del fallecido.

Según las primeras pesquisas, el joven podría haber quedado atrapado en el fango del pantano, que cubre a los pocos metros por un desnivel de agua. Además, como sus amigos tampoco sabían nadar no pudieron rescatarle. Habían acudido a la zona para beber alcohol y refrescarse ante las altas temperaturas.

Seis personas murieron ahogadas en medio acuático el año pasado en la Comunidad de Madrid, frente a las cinco de 2020, según el informe elaborado por la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo elabora el Informe Nacional de Ahogamientos (INA).

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.