La agenda cultural del municipio comienza el día 26 de junio con el concierto a la luz de las velas organizado por la Escuela Municipal de Música y Danza. Las flautas, los clarinete, la viola, el violonchelo y las voces darán vida a bandas sonoras, así como canciones clásicas y actuales. Las invitaciones se podrán encontrar aquí.

La primera actividad para los más pequeños de la casa será ‘Pipo Pat, el patito feo‘, el día 10 de julio a las 20:00 horas en la Plaza de toros. Se trata de un concierto teatralizado con actores, músicos y títeres que aborda la diversidad. La compañía ‘Dubbi Kids’, le da una vuelta a la historia clásica haciendo que el patito se acepte como es.

Cartel de ‘Verano en el ruedo. Foto: Ayto de Valdemoro.

La compañía ‘Tiritirantes’ ofrece el espectáculo ‘A su servicio‘ para toda la familia, una mezcla humor, circo y magia hilada a través de los personajes de Birly y Birloque, que subirán escaleras, montarán en monociclos imposibles, aparecerán y desaparecerán. El día 24 de julio los pequeños de la casa tendrán una cita a las 20:00 horas.

‘Yee Haw’ y ‘Chup Chup‘ serán las dos últimas programaciones escénicas del mes de agosto, la primera el día 7 y la segunda el día 21. El circo, la magia y los malabares deleitarán a los espectadores, también la música les acompañará. Las entradas se pueden adquirir a través de la plataforma ‘Giglon‘.

La música tendrá hueco con el concierto de música clásica en la iglesia parroquial Nuestra Señora de la Asunción, el día 17 de julio a las 21:00 horas. Un concierto del Festival Clásicos en Verano, iniciativa de la Comunidad de Madrid.

El grupo, ‘La Spagna‘ formado por Alejandro Marías, encargado de la viola de gamba y Jordan Fumadó, instrumentista de clave dará un recital enmarcado en las actividades conmemorativas del 450º aniversario del nacimiento del jesuita valdemoreño, Diego de Pantoja.

Los pases a todos los eventos son gratuitos y se pueden conseguir en ‘Giglon’. La organización ha informado de que se cumplirán las normas sanitarias anticovid por la seguridad de los habitantes del municipio.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.