Publicidad

Una de las celebraciones que el pasado año impidió la pandemia fue el décimo aniversario de la apertura de La Caja del Arte-Centro de Artes Escénicas de Torrejón de Ardoz.

Por ello, este fin de semana se viste de gala para celebrarlo con diferentes actividades gratuitas que han sido presentadas esta mañana por el alcalde, Ignacio Vázquez, el concejal de Cultura, José Antonio Moreno, y la coreógrafa y bailarina, Aída Gómez.

Publicidad

Este elegante y vanguardista edificio de hierro y cristal, que fue inaugurado en el año 2011, está situado en el barrio de Fresnos (calle Joaquín Blume-esquina calle /Eos) y es uno de los referentes arquitectónicos de la Comunidad de Madrid. Además, se ha convertido en un espacio de referencia en el Corredor del Henares en el ámbito de la expresión cultural, ofreciendo una amplia programación de actividades de la máxima calidad.

La agenda incluye espacios monográficos y programación cultural en los que se engloban las principales tendencias y manifestaciones artísticas y culturales de la escena actual. Además, cuenta espacios para los diferentes cursos y talleres que se organizan de la Concejalía de Cultura, una Sala de Exposiciones y una biblioteca. 

Aniversario Caja del Arte

Así, el viernes 1 de abril a las 21:00 horas tendrá lugar “Flotados”, un impactante espectáculo de piano y bailarina aéreos en la entrada de La Caja del Arte.

El sábado 2 de abril a las 12:00 horas será el turno de un concierto de la Banda Municipal de Música, mientras que a las 21:00 horas llegará “Broadway 3.0” con Daniel Diges, Víctor Díaz y Paco Arrojo. Ambos espectáculos se celebrarán en el Parque del Arte. 

Por último, el domingo 3 de abril a las 11:30 horas se celebrará una masterclass impartida por Assumpta Serna en el Salón de Actos de La Caja del Arte también con entrada gratuita hasta completar aforo y a las 13:00 horas la actuación de Aída Gómez en el Parque del Arte pondrá el broche de oro esta celebración.

La Caja del Arte-Centro de Artes Escénicas se inauguró con una jornada de puertas abiertas y una exposición del famoso escultor local, José Luis Fernández, autor durante muchos años de la estatuilla de los Premios Goya, y de su hijo, Sergio Fernández.

Desde entonces y durante estos años, este centro cultural se ha convertido en una referencia por la calidad y prestigio de los artistas que han pasado como las “Máster Class” y encuentros con profesionales de reconocido prestigio entre los que destacan Ara Malikian, Aída Gómez, Daniel Abreu, Diego Sinniger, Iker Gómez, Antonio Najarro, Hugo Rosales, Eduardo Guerrero, Héctor Sánchez, Alicia Soto, o el Grupo Adesso (Los tres tenores de Torrejón) entre otros. Miles de torrejoneros han disfrutado durante esta década de la formación especializada ofrecida en sus salas en diferentes ámbitos del arte y la cultura.

“Cuando decidimos construir este edificio desde el Gobierno local, nuestro objetivo era que nuestros artistas y vecinos tuvieran un centro de referencia del que sentirse orgullosos y creo que lo hemos conseguido en estos años de vida de La Caja del Arte”, destacó el alcalde, Ignacio Vázquez.

Por su parte, el concejal de Cultural, José Antonio Moreno, señaló que “en el futuro vamos a seguir apostando por traer a destacados artistas y mantener la calidad de los cursos y talleres que se imparten aquí para que puedan disfrutarlos todos los vecinos de Torrejón de Ardoz que lo deseen”. 

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.