Publicidad

La Virgen de la Soledad será coronada canónicamente este sábado a partir de las 18 horas en la Plaza Mayor, ha informado el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz en un comunicado.

Desde la Plaza Mayor se dirigirá en procesión dos horas después a las calles Curas y Madrid para continuar por las avenidas Virgen de Loreto y Constitución. Regresará por la calle Pesquera hasta la Plaza Mayor.

Publicidad
La Virgen de la Soledad será coronada canónicamente

El acto de coronación está organizado por la Hermandad de la Vera Cruz y Nuestra Señora de la Soledad en colaboración con el Ayuntamiento. La procesión estará acompañada por la Banda Sociedad Filarmónica Ciudad de Bailén.

En el año 2019 el Obispo de Alcalá de Henares aprobó la coronación canónica de la imagen de la Virgen de la Soledad, que se encuentra en la Iglesia San Juan Evangelista de Torrejón de Ardoz y que era venerada en una ermita situada a las afueras de la ciudad desde el siglo XVIII.

La imagen procesiona en Semana Santa el Miércoles, Jueves y Viernes Santo, y también el 14 de septiembre, festividad de la Exaltación de la Santa Cruz.

Torrenieve y Corazón de Ardoz acogen este fin de semana la iniciativa ‘Música en los Barrios’

Los barrios de Torrenieve y Corazón de Ardoz acogen este fin de semana en las plazas José Cadalso y el parque Gloria Fuertes respectivamente la iniciativa gratuita ‘Música en los Barrios‘ promovida por el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz.

Tras el «éxito» de la anterior edición la Banda Municipal de Música vuelve a actuar en diferente zonas de la ciudad los fines de semana de este mes de mayo, recoge el Consistorio en un comunicado.

El sábado será anfitrión el barrio Torrenieve y el domingo Corazón de Ardoz, ambos a partir de las 20 horas. El repertorio incluye éxitos de los años 80 y 90, además de las bandas sonoras más famosas del cine. Además, el concierto del domingo también contará con la presencia de dos bailarines del Ballet Español Carmen de Córdoba.

«Hemos querido volver a poner en marcha esta propuesta cultural gratuita para todos los torrejoneros que ya fue un rotundo éxito la pasada edición y creemos que volverá a ser del agrado de nuestros vecinos, ya que escucharán versiones de grandes éxitos de la música interpretados por la Banda municipal de Música», señaló el alcalde, Ignacio Vázquez.

Por su parte, el concejal de Cultura, José Antonio Moreno, animó a todos los torrejoneros “a disfrutar de la música en sus barrios y comprobar también la excelente banda municipal que tenemos en nuestra ciudad”. 

Calendario de la iniciativa “Música en los barrios”: 

•    Sábado 14 de mayo: Plaza José Cadalso (Barrio Torrenieve).
•    Domingo 15 de mayo: Parque Gloria Fuertes (calle Gloria Fuertes esquina calle Antonio Buero Vallejo-Barrio Corazón de Ardoz).
•    Sábado 21 de mayo: Parque Orbasa (calle Veredillas).
•    Domingo 22 de mayo: Parque del Agua (calle Roma, esquina calle Virgen de la Paz-Barrio Torrenieve).
•    Sábado 28 de mayo: Parque Norte (Ronda Norte esquina calle Los Curas-Barrio Verde).
 

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.