Publicidad

Después del «gran éxito» de la pasada edición de ‘Música en los Barrios’, el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, a través de su Concejalía de Cultura, vuelve a poner en marcha esta iniciativa gratuita para los vecinos en la que la Banda Municipal de Música actuará en diferentes zonas de la ciudad y que dará su pistoletazo de salida este fin de semana.

Así, mañana sábado 7 de mayo tocarán en el Paseo de la Democracia y el domingo 8 de mayo en el Parque Fresnos. Las citas tendrán lugar a partir de las 20:00 horas y este grupo musical interpretará éxitos de los años 80 y 90, además de las bandas sonoras más famosas del cine. Los conciertos también contarán con la presencia de dos bailarines del Ballet Español Carmen de Córdoba.

Publicidad

De esta forma, la Banda Municipal de Música actuará los sábados y domingos de este mes de mayo en diferentes zonas de la ciudad, amenizando la tarde a los vecinos con conciertos que se desarrollarán al aire libre, siempre que las condiciones climatológicas lo permitan.

“Hemos querido volver a poner en marcha esta propuesta cultural gratuita para todos los torrejoneros que ya fue un rotundo éxito la pasada edición y creemos que volverá a ser del agrado de nuestros vecinos, ya que escucharán versiones de grandes éxitos de la música interpretados por la Banda Municipal de Música”, señaló el alcalde, Ignacio Vázquez.

Por su parte, el concejal de Cultura, José Antonio Moreno, animó a todos los torrejoneros “a disfrutar de la música en sus barrios y comprobar también la excelente banda municipal que tenemos en nuestra ciudad”. 

Calendario de la iniciativa “Música en los barrios”: 

•    Sábado 7 de mayo: Paseod e la Democracia (esquina avenida Carmen Gaite-Barrio Soto Henares).
•    Domingo 8 de mayo: Parque Fresnos (calle Atenea).
•    Sábado 14 de mayo: Plaza José Cadalso (Barrio Torrenieve).
•    Domingo 15 de mayo: Parque Gloria Fuertes (calle Gloria Fuertes esquina calle Antonio Buero Vallejo-Barrio Corazón de Ardoz).
•    Sábado 21 de mayo: Parque Orbasa (calle Veredillas).
•    Domingo 22 de mayo: Parque del Agua (calle Roma, esquina calle Virgen de la Paz-Barrio Torrenieve).
•    Sábado 28 de mayo: Parque Norte (Ronda Norte esquina calle Los Curas-Barrio Verde).

Títeres en la Plaza Mayor

El brujito de Gulugú”, de la Compañía Retablo de la ventana, será la actuación de mañana sábado, 7 de mayo, de la iniciativa cultural “Sábados de Títeres”. La cita tendrá lugar en la Plaza Mayor a las 12:00 horas.

Esta iniciativa se enmarca dentro del programa pionero “¡Disfruta en la Plaza Mayor!” que comenzó el pasado mes de marzo con el “Festival de Circo”, que tuvo una gran acogida por parte de los vecinos, y que continuará los próximos meses con nuevas iniciativas culturales dirigidas al público infantil y familiar que, a la vez, dinamizarán todo el comercio de la Zona Centro de la ciudad.

Para finalizar, el sábado 21 de mayo, a las 12:00 horas, se representará el espectáculo “Cervantes tiene un sueño”, que tuvo que ser aplazado el pasado 23 de abril debido a las malas condiciones climatológicas. 

El alcalde, Ignacio Vázquez, indicó que “con esta iniciativa damos protagonismo a la programación cultural y de ocio de Torrejón de Ardoz, pero también estamos recuperando actividades en la Plaza Mayor de la ciudad con lo que dinamizamos el pequeño comercio, por ello hemos elegido los sábados que son los días de la semana que muchos vecinos eligen para hacer sus compras”.

Por su parte, el concejal de Cultura, José Antonio Moreno, añadió que “después del éxito del “Festival de Circo”, hemos continuado con “Sábados de Títeres”, que también está siendo del agrado de los torrejoneros”.

Además, la concejala de Empleo, Ainhoa García, destacó que “con este programa buscamos mejorar la oferta cultural y de ocio en la ciudad y dinamizar el pequeño y mediano comercio de la Zona Centro de Torrejón de Ardoz, donde se concentran muchas PYMES y emprendedores”.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.