Publicidad

El Teatro Municipal José María Rodero continúa celebrando su 30 Aniversario en este segundo trimestre del año con una excelente y atractiva programación seleccionada para ofrecer a los torrejoneros la mejor calidad y variedad de estilos, con figuras y compañías de reconocido prestigio en el panorama cultural.

Un brillante cartel en el que destacan nombres como la recién galardonada con el Goya a la Mejor Actriz, Blanca Portillo con su espectáculo “Silencio”. A ella se suman el de Imanol Arias, con “Muerte de un Viajante”; Loles León en “Una noche con ella”; Elisa Matilla, Neus Asensi y Carlos Sobera, que protagonizan “Asesinos” o el de Blanca Marsillach que dará el pistoletazo de salida a la programación el próximo viernes 1 de abril junto a Miguel Rellán con “Una noche con los clásicos”. A este le seguirá el sábado 2 el nuevo espectáculo de Yllana “Royal Gag Orchestra” y el domingo 3 de abril “La Casa de Bernarda Alba”, con Consuelo Trujillo, Rosario Pardo, María Luisa Gabasa, Ana Fernández o Ruth Gabriel.

Publicidad

Además, la nueva programación contiene otros grandes espectáculos, como “Porvenir”, con Ana Morgade y la compañía Impromadrid; “Hermanas”, de Carol López y la música y la danza serán otros de los platos principales para celebrar el 30 Aniversario del Rodero.

Así, uno de los grupos más conocidos a nivel nacional e internacional, los hermanos Vivancos ofrecerán la inmortalidad del ballet, el folklore, la danza contemporánea, las artes marciales o el tap dance. Además, Rafael Amargo presentará su versión de “Yerma”, la compañía Estevez/Paños, Premio Nacional de Danza 2019 traerá “La Confluencia”, a los que se unen “La Vida Misma” y “Lorca es Flamenco”, dentro de la Semana de Mayores o el XIII del Festival de Tangos.

También vuelve el humor en la Semana de la Juventud, no solo con los monólogos de Valeria Ros y Pablo Ibarburu sino también con el musical de Raffaella Carrá “Para hacer bien el amor hay que venir al sur” y los nuevos espectáculos de Yllana, “The Royal Gag” y “Passport”.

Passport, de Yllana

Igualmente, los estrenos de “Ritual”, de la intérprete y compositora Ana Alcaide, así como del espectáculo familiar “El Conjuro de Mía”, la actuación de los grupos locales, la tradicional Gala del Parkinson o la Gala especial para los afectados en Ucrania completan la amplia y variada programación con la que este año el Teatro Municipal José María Rodero conmemora su 30 Aniversario.

“Volvemos a subir el telón de nuestro teatro municipal en este segundo trimestre del año en el que celebramos el 30 Aniversario y lo hacemos, como siempre, con una programación variada y de gran calidad y a precios asequibles para que todos los torrejoneros puedan disfrutar de grandes espectáculos”.

Por su parte, el segundo teniente de alcalde y responsable del Teatro municipal, Valeriano Díaz, añadió que “durante los próximos tres meses seguiremos festejando por todo lo alto este 30 Aniversario con brillantes espectáculos en el Teatro Municipal José María Rodero y esperamos el calor del público para este sector tan importante de nuestra cultura que tantos momentos mágicos nos proporciona cada fin de semana”. 

Se recomienda la compra de entradas online a través del portal web: giglon.com, facilita la localización y elección de butacas libres adecuadas a las necesidades de compra, se evitan aglomeraciones en la taquilla y el contacto con el dinero en efectivo. Además, las entradas están a la venta en la taquilla del teatro, en horario de jueves a domingo de 18:00 a 20:00 horas y los sábados y domingos también de 12:00 a 14:00 horas y dos horas antes de cada espectáculo.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.