Publicidad

La compañía de danza española Aída Gómez se ha establecido en Torrejón de Ardoz como residente en La Caja del Arte, de modo que a partir de ahora cada actuación a nivel nacional que vaya a estrenar se pre-estrenará en el Teatro José María Rodero de la ciudad.

El alcalde de la localidad, Ignacio Vázquez, ha firmado este martes con la directora de la compañía, Aída Gómez, un convenio de colaboración en virtud del cual el Ayuntamiento cederá gratuitamente una de las aulas de danza de La Caja del Arte para el desarrollo de ensayos y preproducción de los espectáculos de la compañía, ha informado el Consistorio en un comunicado.

Publicidad
La Compañía de Danza Española Aída Gómez se establece en Torrejón de Ardoz como residente en La Caja del Arte – Fotografía Ayto. Torrejón de Ardoz

Por su parte, esta compañía de danza se compromete a realizar una serie de actividades con el objetivo de acercar la danza al público de Torrejón de Ardoz a través de varias representaciones escenográficas, ‘masterclass’, conferencias, exposiciones, talleres o clases online, entre otras iniciativas.

Tras visitar las instalaciones, el regidor ha subrayado que «es un orgullo» contar con una compañía de danza «de tan alto nivel» en la ciudad.

«Compañía muy distinguida a nivel mundial teniendo mucho éxito en diferentes países y siendo reconocida su valía mediante premios, como la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo de la Comunidad de Madrid, el Premio Juan Bravo a la mejor intérprete (2009), el Premio de la Cultura de la Comunidad de Madrid o Premio Nacional de Danza en interpretación del Ministerio de Cultura, entre otros», ha puesto en valor.

Publicidad

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.