Publicidad

«Huele a fiestas», ha afirmado el concejal de Cultura y Festejos, Alberto Hontecillas, en el arranque de la presentación de las próximas fiestas de San Isidro. «Por fin, después de todo lo que hemos sufrido, nos es grato anunciar que este fin de semana hay una programación muy potente donde el centro neurálgico será Plaza de España«.

Las fiestas de San Isidro arrancan el sábado 14 de mayo a las 10:00 horas con el Día de las Peñas, que estarán en la plaza de España y «darán luz y alegría» a la ciudad; a las 11:00 horas le seguirá la actuación de las Escuelas de baile Dance On y Adagio y Bulería. A las 17h la Casa de Andalucía presentará un Flash Mode en la calle Constitución con Libertad.

Publicidad

A las 18h habrá un torneo de videojuegos para los más jóvenes y, además, también en la plaza de España se podrá disfrutar de la actuación del grupo de la Escuela Municipal de Música y Danza ‘Talkomosomos’; a las 20h llega la actuación del humorista ‘Angelito el Largo’ y a partir de las 21:30 horas se podrá disfrutar de la actuación de dos grupos locales ‘Habitación 17’ y ‘El pequeño de los Dalton’.

«Este gobierno aprueba por el talento local y todo lo que podamos hacer con gente de nuestro municipio, siempre le tenderemos la mano».

San Isidro San Fernando

El domingo 15 de mayo habrá una procesión de San Isidro desde la Parroquia Purificación de Nuestra Señora, a partir de las 12: 45h y el martes y miércoles se podrá acudir a diferentes torneos, de rana y petanca. Por último, el jueves 19 de mayo, se celebrará, a partir de las 17 horas, el Aniversario de la Oficina de Información Juvenil, un acto que tendrá lugar en las plazas Fernando VI y Fábrica de Paños.

Publicidad

Así, Hontecillas ha invitado a acudir «a todos los vecinos y vecinas; este es el comienzo oficial de las fiestas y hasta el día 31 de mayo nuestras calles se llenarán de luz y color pero siempre con responsabilidad; nos toca disfrutar pero con responsabilidad».

Por su parte el alcalde, Javier Corpa ha señalado que «Mayo huele a fiestas en San Fernando de Henares y tenemos muchas ganas después de dos años sin disfrutar en profundidad de nuestras tradiciones y nuestras fiestas; estas fiestas de San Isidro son para los vecinos y con los vecinos».

«Hemos preparado una programación con el objetivo de que la alegría en San Fernando se exprese y disfrute en la calle -ha continuado Corpa- y es una propuesta para que los vecinos y vecinas salgan a disfrutar de su ciudad».

Sobre las Fiestas Patronales

Asimismo, según ha señalado el alcalde «Estamos cerrando los últimos flecos de las Fiestas Patronales» y ha insistido en afirmar que «van a ser las mejores Fiestas que se recuerden en San Fernando de Henares».

En este sentido, preguntado por ‘Noticias para Municipios’ sobre el lugar de los conciertos, Alberto Hontecillas ha confirmado que los conciertos «de primer nivel» de las Fiestas Patronales tendrán lugar en el campo de fútbol del Recinto Ferial «y serán gratis«, ha concluido.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.