Publicidad

El telón volvió a subir, el pasado domingo, con motivo de la Gala de Clausura del Certamen de Teatro Aficionado ‘El Moscardón’, donde además de la entrega de premios de este veterano y referente festival, se procedió a la presentación de la agenda cultural de los meses de otoño.

La velada contó con las voces a capela de Primital Brothers, que combinaron música y humor sobre las tablas con un divertido espectáculo que hizo partícipe al público asistente. Malabares y acrobacias no faltaron a la cita, de la mano de los presentadores que también protagonizaron escenas cómicas.

Publicidad
Actuación de Primital Brothers – Fotografía Ayto. San Fernando de Henares

A destacar, además, el momento en recuerdo a las víctimas de la COVID-19, y de los profesionales de diversos ámbitos y sectores que estuvieron en ‘primera línea’ durante los complicados meses de confinamiento.

Publicidad

“Esta ha sido una edición muy esperada, que ha gozado de excelente acogida porque, debido a la pandemia, nos vimos obligados a suspender la convocatoria de 2020. Más de 1.300 espectadores han pasado por el Teatro Municipal Federico García Lorca, entre los días 24 de septiembre y 10 de octubre para disfrutar de esta cita dedicada a potenciar y promocionar el talento de compañías ‘amateur’, tanto del municipio, como de otras localidades de la Comunidad de Madrid e, incluso, de otros puntos del país”, explicó el concejal de Cultura, David Moreno.

Y los premiados fueron los siguientes:

Publicidad
  • Primer Premio para Taular Teatro, de Almagro, por su puesta en escena de ‘Yerma’.
  • Segundo Premio para Vocingleando, de Ciempozuelos, por su puesta en escena de ‘La suerte anda loca’.
  • Tercer premio para Estamos todos?, de San Fernando de Henares, por su puesta en escena de ‘Ananké’.
  • Mejor Dirección de Escena para José Vicente Gómez, de El Taular Teatro, por su puesta en escena en ‘Yerma’.
  • Mejor Interpretación Femenina Protagonista para Rocío Sobrino, de El Taular Teatro, por su interpretación en ‘Yerma’.
  • Mejor Interpretación Masculina para Álvaro Horcas, de Asociación Cultural Amigos del Espectáculo, por su interpretación en ‘La Golondrina’
  • Mejor Interpretación Femenina de Reparto para Cristina Tirado, de Estamos Todos?, por su interpretación en ‘Ananké’.
  • Mejor interpretación Masculina de Reparto para Carlos Rodríguez, de Allegro Teatro, por interpretación en ‘Año 0 antes de Cristo’.

Asimismo, se concedió el Premio Especial de Honor al grupo de mayores de raíces locales Alfa Día, que  se encargó de la inauguración de la muestra fuera de concurso. Con este trofeo se quiso reconocer su capacidad de creación y su gran trabajo con el montaje ‘Pin Pan Clown’

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.