Publicidad

Tal y como anunció el concejal de Festejos, Alberto Hontecillas, durante la presentación de las Fiestas Patronales 2022, el domingo 29 de mayo, «tendremos una orquesta de primer nivel en San Fernando de Henares».

Y así ha sido. Como ha podido conocer ‘Noticias para Municipios’ tras consultar fuentes municipales, esta orquesta será la reconocida ‘Orquesta Panorama’, orquesta gallega, que acoge gran asistencia de público en cada una de sus actuaciones.

Publicidad

Así, la actuación será el próximo 29 de mayo, a partir de las 22:00 horas, en el Parque Dolores Ibárruri. Hasta el momento no han trascendido los nombres de las orquestas que actuarán viernes y sábado en la plaza de España.

Fotografía: Orquesta Panorama

Arranque de las Fiestas Patronales

Como ha señalado el concejal de Festejos, Alberto Hontecillas, durante todos los días de fiestas habrá más de 80 actividades.

Así, el viernes 27 de mayo, a las 18:30 horas, tendrá lugar el Pregón de Peñas, en la plaza de Fernando VI, seguido del Pregón Institucional, a las 21 horas en la plaza de España, a cargo de Ramón Garrido, Ciclista profesional, Jaime Peña, Integrante del Club de Natación y subcampeón de España en 50 metros braza y Susana Torregitart, archivera municipal y autora del libro ‘Los hilos de nuestra memoria’. A continuación habrá un chupinazo.

Viernes 27 de mayo

A las 22:00 horas y con acceso gratuito hasta completar aforo, el campo de fútbol del Recinto Ferial acogerá el concierto de Omar Montes, a las 22:00 horas. Además, a partir de las 23:00 horas, habrá baile con orquesta en plaza de España, fuegos artificiales en la antigua vaquería (Paseo de los Pinos), a las 24 horas, y la actuación de DJ, en el Parque Dolores Ibárruri, a partir de las 01:00 y «aproximadamente» hasta las 03:00 horas, como ha señalado el concejal.

Sábado 28 de mayo

El sábado 28 de mayo, en la plaza de España, habrá actividades infantiles y juveniles del CRIA y @nimarte, de 11 a 13 horas. Además, habrá una actuación infantil musical en la Plaza de España a las 11 horas, con acceso gratuito.

Los encierros

Como ya se había adelantado por parte del equipo de Gobierno, este año vuelven los toros a San Fernando de Henares. Así, el Paseo de los Pinos, acogerá el sábado 28 de mayo, el Encierro taurino, a partir de las 11:00 horas, y una Capea Popular en la Plaza de Toros a las 12:00 horas.

Además, de 13:00 a 16:00 horas, habrá ‘Baile de día’ en la plaza de España, y teatro en el Lorca a partir de las 20:00 horas, con la obra ‘Villa y Marte’, de la compañía Ron Lalá.

A las 23 horas, vuelve la orquesta a plaza de España, hasta las 03:00 horas y en el parque Dolores Ibárruri tendrá lugar, a partir de las 23:30 horas (se ha elegido esta hora al coincidir el concierto con la final de la Liga de Campeones), el concierto de acceso gratuito de ‘Roser’, con el «show» Disco Divas.

Por último, también habrá actuación de DJ en el parque Dolores Ibárruri de 01 a 03 horas.

Domingo 29 de mayo: encierro infantil, recortes y cocido

El domingo 29 de mayo arrancará con el Encierro infantil con carretones, en el Paseo de los Pinos a las 11:00 horas. Posteriormente habrá un Concurso de Recortes en la plaza de toros, a las 12 horas, cuyas entradas y abonos están a la venta en la taquilla del García Lorca.

De nuevo llegará el ‘Baile de día’ a la Plaza de España de 13 a 16 horas, especial para el colectivo de mayores y, a partir de las 14:00 horas habrá reparto gratuito de cocido en la plaza de España, a cargo de la Peña Gastronómica.

Asimismo, se ha anunciado una «gran orquesta de primer nivel» para el domingo 29 de mayo a partir de las 22:00 horas en el Parque Dolores Ibárruri, de la que aún no se sabe el nombre.

Lunes 30 de mayo, gigantes y cabezudos y el ‘Pobre de Mi’

El lunes 30 de mayo, también arrancará con Encierro y Capea Popular, a las 11 y 12.00 horas, y habrá un ‘Baile de Refresco’, especial para niños, en plaza de España de 12 a 15 horas. Además, estarán acompañados de ‘Gigantes y Cabezudos’ a partir de las 12:00 horas, también en plaza de España.

A las 18:00 horas, en plaza de España, tendrá lugar el concierto gratuito de la EMMD ‘Joaquín de Luz’, que pondrá el broche musical a las fiestas.

Por último, a partir de las 20 horas, se realizará la Procesión San Fernando, desde la Parroquia de la Purificación de Nuestra Señora, y a las 00:00 llegará el ‘Pobre de Mi’, el fin de fiestas a cargo de las peñas, que será el acto de despedida de las Fiestas patronales.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.