Publicidad

El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa y el concejal de Cultura, David Moreno, han presentado un «pionero» ciclo cómico que ha sido bautizado con el nombre de ‘Los Viernes son RISAS’.

No faltó al encuentro el primer teniente de alcalde y concejal de Festejos, Alberto Hontecillas y también algunos de los humoristas que participarán en este festival: Ismael Beiro, Nerea Garmendia, Bianca Kovacs y Joseba.

Publicidad

El ganador de Gran Hermano I, Ismael Beiro, y Sr. Corrales, se encargarán de inaugurar el cartel. Será el próximo 18 de febrero. Ya en marzo tomarán en relevo en las tablas locales Bianca Kovacs y Nerea Garmendia con ‘La Vasca y la Rumana’, y les seguirá Tony Rodríguez, en abril. Cierran la programación Raquel Sastre y Joseba.

Como ha señalado el alcalde, “volvemos a innovar y traemos una oferta diferente, con el objetivo de hacer de nuestra ciudad un referente para que nuestros vecinos y vecinas puedan disfrutar sin salir del municipio; Hemos vivido momentos muy duros con la pandemia, y la risa es muy necesaria, más si cabe, en estos tiempos. Esta alternativa será un ‘chute’ de energía, e invitamos a participar porque se trata de pasarlo bien”.

“Dada la aceptación y excelente respuesta que tuvo el ‘I Festival de la Comedia’, continuamos en la senda con esta iniciativa que ofrecerá divertidos monólogos y, desde aquí, invitar a los vecinos a que se acerquen al teatro, siempre siguiendo las normas anticovid que nos marcan las autoridades sanitarias”, indicó el concejal del área, David Moreno.

Entradas

Las actuaciones tendrán lugar a las 20 horas en el Teatro Federico García Lorca, con entradas disponibles YA a la venta en www.giglon.com y en www.ayto-sanfernando.com/entradas. También en taquilla, con un precio de 12 euros, aunque se han establecido bonos de descuento: dos ‘shows’ 20 euros y cuatro por 35 euros.

Como señalaba Bianca Kovacs «tras tener que cortar la temporada en los teatros de Madrid en febrero de 2021 porque no había manera con las restricciones, retomamos en octubre y vimos una gran diferencia; la gente está volviendo al teatro y hay que volver porque el teatro es seguro y la gente tiene muchas ganas de reírse y nos lo agradecen», ha subrayado.

Por su parte Joseba incidía en que, «hemos estado actuando ante un público de 6 personas y no hemos cancelado las actuaciones porque había que seguir; lo hemos pasado muy mal porque no estábamos cobrando, pero nos hemos enfrentado como lo hacemos en otras situaciones, con nuestra mejor cara, tirando hacia adelante».

Además, Ismael Beiro ha agradecido al Ayuntamiento su implicación: «hay que llenar el teatro y seguir apostando por esta iniciativa, volver a San Fernando de Henares siempre es un placer», ha concluido.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.