‘Arde ya la yedra’, ‘Dance of the fallen’, una muestra de dinosaurios y cuentos y títeres, entre las propuestas culturales

SAN FERNANDO DE HENARES/ 15 FEBRERO 2021/ El Ayuntamiento de San Fernando de Henares, a través del área de Cultura, retoma la actividad presentando una nueva agenda que aglutina los diferentes eventos previstos para lo que resta del mes de febrero.

Debido a la situación actual de pandemia que, en numerosas ocasiones ha generado la suspensión y/o aplazamiento de propuestas, se ha optado por el formato digital para evitar confusiones y mantener una constante actualización de los diferentes encuentros que, como es habitual, se ofertan a los vecinos bajo un estricto protocolo anticovid al objeto de garantizar su correcto y seguro desarrollo.

Aforos

El aforo máximo en el Centro Cultural Gabriel Celaya se fija en 75 personas, y de 20 en la sala de exposiciones de estas mismas instalaciones; mientras que el Teatro Federico García Lorca dispone de una reducción del 50 por ciento, con butacas señalizadas que no pueden utilizarse. Asimismo, habrá controles en la entrada con toma de temperatura.

Exposición sobre dinosaurios

El ‘pistoletazo de salida’ tendrá lugar mañana con la muestra ‘Los grandes habitantes de la tierra: los dinosarios’, que realizará un recorrido por diferentes especies, con curiosidades y algunas de sus características con réplicas y fósiles, hasta el 15 de marzo en horario de 17:30 a 21:00 horas de lunes a viernes, y sábados y domingos entre las 11:00 y las 14:00 horas en el Centro Cultural Gabriel Celaya.

Música, astronomía y títeres

También habrá actividades en torno a la astronomía (viernes 26) y el programa ‘Domingos en Familia’ dejará una cita con el ‘Rincón de la Música’ (domingo 28). Cuentos y títeres (sábados 20 y 27) en el Celaya, Club de Lectura (lunes 22) y un ‘Encuentro con Autores’ (sábado 27) son otras de las alternativas de ocio para el disfrute de los/as más pequeños y sus mayores.

Teatro

Por otro lado, el telón del García Lorca subirá para ‘Arde ya la yedra’, un galardonado montaje que hará parada en las tablas locales en la tarde del 27 de febrero, a las 19:00 horas, y dará el relevo, ya el domingo, para ‘Dance of the fallen’, que hará gala del talento de la violinista Maureen Choi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.