Se pone en marcha el próximo jueves a partir de las 19:00 horas en el Teatro Municipal Federico García Lorca

SAN FERNANDO DE HENARES/ 16 NOVIEMBRE 2020/ El Ayuntamiento de San Fernando de Henares, a través del área de Cultura, pone en marcha la ‘I Muestra de Cine Español’ el próximo jueves, día 19 de noviembre, unas jornadas dedicadas a las producciones con sello ‘made in Spain’ que pretende convertirse en una cita referente.

‘Sección en Corto’, incluirá el visionado de cuatro de los “mejores cortometrajes” realizados entre los años 2018 y 2020.

Publicidad

Como ha señalado el concejal de Cultura, David Moreno, “queremos consolidar estas jornadas en nuestro calendario en una clara y decidida apuesta por la promoción de películas con sello nacional”, quien ha animado  la participación “bajo todas las medidas de seguridad y protección” ante la actual situación derivada de la pandemia.

El punto de encuentro será el Teatro Municipal Federico García Lorca, a las 19:00 horas, donde se ha dispuesto reducción de aforo con butacas señalizadas a tal efecto, toma de temperatura a la entrada o la instalación de dispensadores de gel y alfombrillas para la desinfección del calzado al objeto de garantizar el correcto desarrollo de esta actividad.

Publicidad

Películas y entradas

Las entradas podrán adquirirse en taquilla y vía ‘online’, con un precio de 2,50 euros por localidad.

Publicidad

La cartelera está formada por ‘Sección en Corto’, el 19 de noviembre. Este día, tras el visionado de 4 cortometrajes, con acceso gratuito, está prevista una charla coloquio con los directores al finalizar la proyección de los filmes.

Así, el viernes día 20 de noviembre podrá verse ‘La inocencia’, de Lucía Alemany; el sábado día 21 de noviembre se disfrutará de ‘Invisibles’, de Gracia Querejeta; y el domingo 22 de noviembre de la película ‘El Plan’ de Polo Menárguez

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.