Cultura retoma sus ‘Jueves de Cine’ y ‘hace hueco’ para el público infantil con producciones para disfrutar en familia en el mes de enero

SAN FERNANDO DE HENARES/ 3 DICIEMBRE 2020/ El Ayuntamiento de San Fernando de Henares, a través del área de Cultura, vuelve a poner en marcha el programa ‘Jueves de Cine’ para los meses invernales, todo un tributo al séptimo arte a través de una selección de los mejores títulos, películas premiadas o con reconocimiento de la crítica. Asimismo, y como novedad, los niños contarán con un ciclo infantil en enero.

Los encuentros tendrán lugar, como viene siendo habitual, en el Teatro Municipal Federico García Lorca. Los filmes integrados en ‘Jueves de Cine’ se podrán visionar a partir de las 19:00 horas, y las entradas tendrán un precio de 2,50 euros, con adquisición en taquilla o a través de la plataforma www.giglon.com.

Publicidad

Por su parte, la proyección de las cintas destinadas a los más pequeños serán a las 18:00 horas todos los domingos, con acceso gratuito pero siendo preciso la retirada previa de invitación a través de los sistemas citados.

Como ha señalado el concejal de Cultura, David Moreno, “este programa se ha convertido en un espacio fijo en nuestra agenda cultural en una clara apuesta por la gran pantalla, realizando siempre una cuidada recopilación de atractivas producciones, e intentando abarcar diversidad de géneros”.

Siempre, ha señalado “bajo un estricto protocolo de seguridad y protección, en cumplimiento con la normativa anticovid establecida por las autoridades sanitarias, como aforo limitado, toma de temperatura, limpieza y desinfección previa de las instalaciones o control de acceso, recomendando que la compra de localidades se realice, en la medida que sea posible, de manera online”.

Publicidad

Jueves de Cine

La programación arranca hoy, jueves, 3 de diciembre con la película Cafarnáum, de Nadine Labaki; le seguirá el jueves 10 con la película The Florida Project, de Sean Baker y el jueves 17 será el turno de Especiales (‘Hors normes’), de Eric Toledano y Olivier Nakache.

Cine infantil

Por su parte, la programación infantil arranca el 10 de enero con El Grinch, de Yarrow Cheney y Scott Mosier, continúa el 17 de enero con la película Bikes, de Manuel J. García y finaliza el domingo 24 de enero con La gran aventura de los Lunnis y el libro mágico, de Juan Pablo Buscarini.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.