La nueva entrega con la que llega la compañía madrileña es ‘Andanzas y entremeses de Juan Rana’

RIVAS/ 24 SEPTIEMBRE 2020/ La compañía madrileña de teatro Ron Lalá será la encargada de estrenar, el próximo sábado 26 de septiembre, a las 20.00 horas,  la nueva temporada de otoño del Auditorio Pilar Bardem de Rivas Vaciamadrid, que reabre su escenario tras la suspensión de espectáculos en marzo.

La nueva entrega con la que llega la compañía madrileña es ‘Andanzas y entremeses de Juan Rana’. Adaptando textos de autores del Siglo de Oro como Calderón de la Barca, Agustín Moreto o Luis Quiñones de Benavente, la escena nos sitúa ante un juicio secreto de la Inquisición que puede cambiar el curso de la historia.

El acusado: Juan Rana, el comediante más célebre del XVII. El delito: hacer reír al público de varias generaciones con su humor irreverente y burlesco donde toda la sociedad queda retratada.

Las pruebas: una selección de entremeses de los más grandes autores de la época (los citados Calderón, Moreto y Quiñones de Benavente) que tuvieron como protagonista al genial actor. Las acusaciones: blasfemia, desacato, irreverencia, provocación, espíritu crítico y energía.

Con dirección de Yayo Cáceres y dramaturgia de Álvaro Tato, mascarones de proa ronlaleros, la obra la protagonizan cinco intérpretes, que se acompañan de instrumentos antiguos y contemporáneos para sonorizar con melodías el montaje, que dura 90 minutos.

Auditorio Pilar Bardem en Rivas Vaciamadrid. Fotografía: N.M. Díaz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *