Publicidad

El Festival Escenas de Verano de la Comunidad de Madrid propone, un año más, llevar la cultura en vivo a todos los rincones de la región. Danza, teatro, música, arte, circo y mucho más en un encuentro de proximidad, abierto a todos los públicos.

VIERNES 30 DE JULIO

Publicidad

El Festival Escenas de Verano 2021 trae al municipio de Ciempozuelos al cuarteto Fin de Siglo que se suma al reconocimiento con este programa que reúne a clásicos populares de España y América, como Torroba, Turina, Jobin, Lecuona y los tangos de Piazzolla estarán presente en este sentido homenaje en la Iglesia de Santa María Magdalena, a las 22:00 horas.

La Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, en Navalcarnero acoge a la corte dieciochesca de Madrid, esta atrajo a numerosos violonchelistas italianos como Facco, maestro de la Capilla Real, Paganelli, maestro de música de cámara del rey, Supriano, músico de la Capilla Real barcelonesa, Porretti, primer violón en los reinados de Felipe V, Fernando VI y Carlos III o sobre todo Boccherini, cuya sonata G.6 se publicó en Londres y París. Completan el programa Sanz, el más grande guitarrista barroco español, y los clavecinistas: D.Scarlatti, con sus 555 sonatas compuestas en Madrid, y su discípulo Soler.

Imagen de los Viajes de Bowa. Foto: Comunidad de Madrid.

SÁBADO 31 DE JULIO

Publicidad

La Gata Japonesa propone su espectáculo ‘Los viajes de Bowa’ enmarcado en el programa Teatralia Circus, los días 31 de julio y 1 de agosto en Teatro del Canal.. Según fuentes regionales, ‘los viajes de Bowa, segundo espectáculo de La Gata Japonesa tras Lumières Foraines, reconstruye los estados emocionales de su protagonista a través del lenguaje circense: malabares, magia, manipulación, equilibrios y acrobacias aéreas. Lucas Escobedo dirige esta pieza llena de humor y poesía interpretada por Elena Vives, fundadora de la compañía madrileña La Gata Japonesa y artista circense de consolidada trayectoria que ha trabajado con grandes circos mundiales como el Cirque Èloize de Montreal o el Recirquel de Budapest.

La Sierra de Madrid, en concreto el municipio de Guadarrama recibirá ‘Divertimenti. Concerto 1700‘, un recuerdo al compositor y músico de la corte de Carlos IV, Cayetano Brunetti. Los ‘divertimenti’ de Brunetti son un buen ejemplo de la madurez
compositiva que alcanzó este músico ya en los años 70, gracias a la gran influencia europea de ciudades como París o Viena.

Vuelve Pingüi este verano para deleitar con nuevos capítulos de Quixancho, una animación teatral dirigida a todos los públicos en la que se narrarán algunos de los episodios más mágicos de la gran novela cervantina, en esta ocasión en el Museo Casa Natal Cervantes, con dos sesiones, a las 12:00 horas y 13:00 horas.

Publicidad

La Comunidad de Madrid lleva el arte de acción a las plazas de las Once Villas de la región (Manzanares El Real, Patones, San Martín de Valdeiglesias, Torrelaguna, Villarejo de Salvanés, Buitrago del Lozoya, Chinchón, Colmenar de Oreja, Navalcarnero, Nuevo Baztán y Rascafría), con una serie de exposiciones y actividades centradas en la performance de artistas como Miss Beige, Marta Pinilla, Rev Silver, Lidia Toga o Alexia Sayago.

OTRAS ACTIVIDADES

El Museo Casa Natal de Cervantes presenta la exposición Cervantes en la escena europea de los siglos XX y XXI, un repaso por algunas de las puestas en escena que, con el teatro del escritor alcalaíno como base, se han desarrollado en el viejo continente en los últimos cien años. La exposición estará disponible hasta el 17 de octubre.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.