Publicidad

Esta versión teatral cuenta con la adaptación de Natalio Grueso y la dirección de Carlos Saura

PARLA/ 25 OCTUBRE 2019/ El Teatro Jaime Salom de Parla acoge este domingo 27 de octubre, a las 19.00 horas, la versión teatral de la novela ‘El coronel no tiene quien le escriba’, de Gabriel García Márquez con Imanol Arias como protagonista.

Esta versión teatral cuenta con la adaptación de Natalio Grueso y la dirección de Carlos Saura. Completan el reparto de esta producción Cristina de Inza, Jorge Basanta, Fran Calvo y Marta Molina.

La popular y conocida obra del autor latinoamericano y Premio Nobel de Literatura, es una historia de amor, en la que la lucha por conservar la dignidad mientras se espera de esa carta del gobierno en la que comunicarán al coronel la concesión de la pensión prometida por sus servicios durante la guerra, es la protagonista.

La codicia del pueblo, la usura de los supuestos amigos, la fatalidad y estupidez de la guerra, se mezclan con la soledad del viejo coronel vencido por la vida, pero al que aún le quedan los tesoros del amor de su mujer y la dignidad.

Gabriel García Márquez escribió ‘El coronel no tiene quién le escriba’ durante su estancia en París, ciudad a la que llegó en los años cincuenta como corresponsal de prensa y en el texto refleja el desgarro por la violencia y la injusticia en la que vive el protagonista esperando noticias de una patria que reconozca sus derechos que ha enmudecido para él.

La tragedia del viejo coronel es el reflejo de la injusticia en el mundo. Su capacidad de resistencia ante las adversidades que le presenta el destino es infinita, guiado por una rebeldía tan sólida como su esperanza y su fe en el ser humano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.