Publicidad

La compañía Rincón Improvisado trae a Parla una nueva versión de este famoso drama religioso-fantástico en dos partes

PARLA/ 30 OCTUBRE 2018/ El Teatro Jaime Salom de Parla acoge este miércoles 31 de octubre, a las 22.00 horas, una nueva versión del clásico de José Zorrilla, ‘Don Juan Tenorio’, de la mano de la compañía Rincón Improvisado.

Don Juan Tenorio, juerguista y arrogante, apuesta con don Luis Mejía, otro camorrista de la misma calaña, quién es capaz de cometer mayor número de atropellos que su rival, y don Luis le reta, a su vez, a que conquiste a una novicia, doña Inés de Ulloa.

Publicidad

Don Juan Tenorio recoge el guante y se lanza a seducir a doña Inés, una inocente muchacha a la que secuestra del convento en el que habita, pero el influjo de la cándida Inés consigue hacer que don Juan se replantee sus errores y aspire a la virtud.

Sin embargo, la reacción airada del padre de doña Inés, don Gonzalo Ulloa, frustra las loables intenciones del Tenorio, que acaba matando al anciano. Años después, don Juan retorna a Sevilla y en donde estuvo el Palacio de su familia, su difunto padre ha mandado erigir un panteón en el que yacen las víctimas de don Juan.

Allí en un ambiente fantasmal, acompañado por la espectral sombra de doña Inés, don Juan alcanza finalmente el arrepentimiento y la redención.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.