El Ayuntamiento de El Boalo-Cerceda-Mataelpino retoma en sus programas de fiestas patronales los ‘boloencierros’, que llevaban dos años sin celebrarse (2020 y 2021) a causa de las medidas para reducir los contagios de Covid-19.

Así, el Consistorio ha incluido en los programas de fiestas patronales, previstas para este mes de agosto en Cerceda y Mataelpino boloencierros infantiles y para adultos.

En El Boalo también se organizó esta actividad para el público infantil en su programa de festejos del pasado mes de julio. En Mataelpino, las fiestas en honor a San Bartolomé se han organizado entre el 18 y 24 de agosto, siendo el ‘boloencierro’ infantil los días 19 y 20 de agosto y el de adultos el 20 de agosto.

Respecto a Cerceda, las actividades de fiestas en honor al Santísimo Cristo de la Esperanza están previstas desde el 25 de agosto hasta el 4 de septiembre, siendo el boloencierro infantil el lunes 29 de agosto, en la Plaza del Cristo, a las 12 horas del mediodía.

Uno de los 10 eventos europeos festivos más interesantes según Forbes

El ‘boloencierro’ ha sido distinguido por la revista Forbes «como uno de los 10 eventos europeos festivos más interesantes», según ha trasladado el Ayuntamiento.

El alcalde, Javier de los Nietos, ha explicado que la bola infantil está elaborada con poliespan, con medidas de 1,20 metros de diámetro y 25 kilos de peso. En cuanto a bola de adultos, es hinchable, con un peso de 40 kilos y un diámetro de 2,75 metros.

Respecto al recorrido, en Mataelpino, tanto el de adultos como el infantil saldrán desde la calle de la Iglesia (parte de atrás del edificio), pasando por la calle Iglesia y la calle Transformador.

El regidor ha resaltado que para poder participar en la carrera de adultos, es obligatorio el uso de casco para «evitar lesiones».

Además, se adoptan otras medidas de seguridad como la «acotación de la zona de bajada» de la bola para «que no haga daño a los espectadores», a lo que se suma la «protección» de las barreras en los tramos en los que podrían producirse impactos.

Concierto de Rafa Sánchez, de La Unión

En cuanto al resto de actividades de las fiestas patronales, en el caso de Mataelpino, habrá macrodiscoteca, espectáculos taurinos, juegos tradicionales, competiciones deportivas, romerías y conciertos como el de Rafa Sánchez, de ‘La Unión’ y el tributo a Rocío Jurado, entre otras iniciativas.

Concierto de Rafa Sánchez, de La Unión

En Cerceda también habrá espectáculos taurinos, juegos tradicionales, parrilladas, un concierto tributo a Hombres G y el festival de circo de la sierra de Madrid ‘Cirqueando’, entre otras propuestas.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.