Publicidad

Korrontzi (País Vasco, 2004) fue formada por el interprete de trikitixa (acordeón diatónico vasco) Agus Barandiaran

MÓSTOLES/ 17 AGOSTO 2019/ La banda de música folk Korrontzi llega este domingo 18 de agosto, a las 21.30 horas, al escenario ubicado en el parque Cuartel Huerta, con una fiesta tradicional de música y danza vasca con una visión de vanguardia.

Korrontzi (País Vasco, 2004) fue formada por el interprete de trikitixa (acordeón diatónico vasco) Agus Barandiaran. Su objetivo, al formar la banda, era el de dar a la música popular vasca, así como a los sonidos ancestrales y tradicionales de su tierra, un aspecto más moderno y contemporáneo.

Publicidad

Pero siempre desde la perspectiva de una música basada en la trikitixa y otros instrumentos tradicionales como la txalaparta o la alboka, sin olvidar nunca el respeto absoluto a toda la tradición que había recibido de su primer maestro, el trikitilari Rufino Arrola (1909 – 1996).

Para lograr esta nueva sonoridad, se rodeó de estilos musicales más modernos y contó con la ayuda y la unión de instrumentos como la mandolina, el bajo eléctrico, el contrabajo o las percusiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.