Abierto el plazo para voluntarios del programa de enseñanza de lengua y cultura española a inmigrantes

El Ayuntamiento de Leganés ha abierto el plazo de inscripción para lo voluntarios que deseen formar a los inmigrantes del municipio.

LEGANÉS / 30 SEPTIEMBRE 2015 /La concejalía de Educación y Servicios Sociales de Leganés abrió el plazo de inscripción para participar como voluntario en el programa de enseñanza de español a inmigrantes, conocido como Lengua y Cultura Española. Los voluntarios podrán impartir clases de idioma y alfabetización en uno de los 31 grupos que actualmente están constituidos en la localidad.

Este programa municipal, que cuenta con un equipo de 49 monitores, tiene por objetivo promover a la integración de los inmigrantes a través de la enseñanza del idioma, complementado con una oferta de actividades formativas diversas en respuesta a necesidades específicas.

Publicidad

De esta forma, además de las clases los alumnos asisten a charlas, talleres, cursos sobre extranjería y tramites administrativos, recursos institucionales o informática básica entre otros, además de a actividades culturales, excursiones, visitas o video-forum.

Para participar no es necesario tener formación específica ni experiencia previa, solamente es preciso disponer de cuatro horas a la semana y asistir a un curso de formación gratuito sobre metodología de la enseñanza del español, que organiza la Delegación de Educación y Servicios Sociales.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *