Getafe celebra el fin de semana -de viernes a domingo- una nueva edición de ‘QKfest’, una nueva edición del festival de calle que trae espectáculos de teatro, títeres, juegos
tradicionales;, verbenas populares, conciertos, danza contemporánea y circo, junto a músicas callejeras, recitales poéticos y acrobacias aéreas.

La muestra estará presente en los barrios de Getafe, para -al igual que ha ocurrido con el programa de fiestas- evitar aglomeraciones. Así, tendrá un papel destacado el mercado artesanal, este año dedicado a la tradición de las ‘lammas’ medievales o fiesta celta de celebración de la nueva cosecha, y el mercado de arte Mercadearte, a cargo de La Carpa, Creadores de Getafe. D

Publicidad
Publicidad

Destacan, asimismo, el flamenco, con una la IV edición de Lunas Flamencas, y el Festival Internacional de Teatro de Calle FITEC.

Festival de Cultura de Calle ‘QKFEST’ (Foto: Ayuntamiento de Getafe)

El concejal de Cultura, Luis Domínguez, ha invitado a todos los vecinos «a disfrutar de la edición más esperada de QKFest, tomando las calles y espacios de la ciudad para llenarlas de sonrisas, siempre siguiendo la medidas de seguridad por la pandemia -ha precisado-, ya que sigue siendo prioritario cuidarnos entre todos».

En este Festival están implicadas distintas compañías locales, promocionando así la creación más cercana. En cuanto a la programación, está pensada para todas las edades y siempre se llevará a cabo con todas las medias de seguridad sanitaria.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.