Durante este sábado 12 de septiembre en el Polideportivo Giner de los Ríos

GETAFE/ 11 DE SEPTIEMBRE DE 2020/ Los mejores grafiteros y artistas urbanos del panorama actual se darán cita este sábado en Getafe para participar del la primera edición del festival de cultura urbana ‘Cultura lnquieta Urban Fest’, que tendrá como escenario principal el Polideportivo Giner de los Ríos del municipio.

Publicidad

Este festival de arte urbano era una de las novedades del XI Festival Cultura Inquieta de Getafe, que había diseñado una versión reducida para este fin de semana y que al final ha tenido que suspender el grueso de su programación por la situación sanitaria en la región.

Los colectivos Boa Mistura y Madrid Garffiti abanderan este nuevo proyecto en el que participarán artistas de la talla del italiano TvBoy, que estará en Getafe de la mano de Greenpeace, o del colectivo balear Mata Ombres, que en su caso colabora con la ONG Fundación Vicente Ferrer.

El ‘CI Urban Fest’ contará con la participación de 35 artistas en el marco del concurso ‘Pintando el Sur’, a los que se sumarán otros 30 artistas fuera de competición, ha informado en una nota de prensa la organización del festival, que contará con una pieza del colectivo de arte urbano NSN977 comisionada por Mahou y que será pintada a lo largo de la jornada del sábado.

El festival contará con una pieza del colectivo de arte urbano NSN977 comisionada por Mahou y que será pintada a lo largo de la jornada del sábado /Foto: Cultura Inquieta

Además, doce grandes grafitis pintados por el colectivo Madrid Graffiti rendirán homenaje a ‘Muelle’, uno de los pioneros del arte urbano en España.

Todos los artistas realizarán sus trabajos a puerta cerrada y cumpliendo con todas las medidas de seguridad impuestas por la situación de pandemia.

El Ayuntamiento de Getafe ha asegurado que la ciudad contará a partir de este fin de semana “la mayor galería de arte urbano al aire libre de todo Madrid”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *