Publicidad

El municipio de Getafe pone este domingo el punto final a las Fiestas Patronales en Honor a Nuestra Señora de los Ángeles. Y lo hará retomando una tradición: la quema de la chamá getafense que el pasado día 12 se plantó en la Plaza de España.

Como elemento purificador, el fuego consumirá esta ‘falla’ para decir adiós un año más a las fiestas de la localidad. Será a las 23:00 horas, según las previsiones.

Publicidad

El domingo, tras la misa vespertina de las 18:00 horas, la sagrada imagen de la Virgen de los Ángeles regresará a la ermita del Cerro de los Ángeles, de donde salió el pasado día 26 para pasar los días festivos en la ciudad.

El domingo, ya sin orquestas ni actuaciones musicales de grupos conocidos, se reservará a llevar la cultura a los barrios de la ciudad.

Así, el espectáculo ‘Alacasín, la magia del clown’ llegará a la calle Ignacio Sánchez Coy en Buenavista (junto al parque de Nunca Jamás) a partir de las 12:00 horas. Mientras, en la Plaza de las Provincias de Juan de la Cierva (junto al centro cívico) estará ‘Jukebox, karaoke familiar’, una propuesta para la familia que cuenta con un amplio catálogo de canciones para todos los públicos.

Entretanto, en el parque de San Isidro, también al mediodía, estará ‘Malabraian on the Rocks’.

De 12:00 a 14.00 horas, para los más pequeños, un trenecito infantil discurrirá por el centro de la localidad para hacer recorridos, patrocinado por Kids&Ass. El convoy transitará desde la plaza de la Constitución hasta la plaza del General Palacio, a través de la céntrica calle Madrid.

La imagen de la Virgen de los Ángeles, el pasado día 26.

Gala lírica

Ya por la tarde, a las 19:00 horas, se celebrará el auditorio del Teatro Federico García Lorca la Gala Lírica de la orquesta sinfónica ‘Ciudad de Getafe’, con Hevila Cardeña (soprano), Enrique Ferrer (tenor) y Antonio Torres (barítono), bajo la dirección de Carlos Díez. El precio de la entrada será de 12 euros.

A las 21:00 horas se celebrará el Día de las Autonomías, un encuentro de grupos folclóricos de las casas regionales de Getafe que actuarán en el recinto ferial.

Por la mañana, a las 12:3p0 horas, el Hospitalillo de San José acogerá el XXV Encuentro de Bandas de Música Francisco Aguado Martí, con la Banda de música Proyecto BMG 1+, bajo la dirección de José Luis Bueno Cardeñosa.

Como complemento a la última jornada de las fiestas patronales, las atracciones del recinto ferial seguirán funcionando este domingo, así como las casetas de los partidos políticos y colectivos ciudadanos de Getafe. Tras la quema de la ‘chamá’, las fiestas patronales echarán el cierre hasta el próximo año, 2023.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.