El Ayuntamiento de Getafe a través de la concejalía de Cultura, en colaboración con la Mesa de la Memoria Democrática de Getafe, ofrece una programación semestral en la que destacan la presentación de libros, documentales, obras de teatro, recitales de poesía, conferencias y exposiciones, que tendrán lugar en diversos centros municipales desde este jueves.

El concejal de Cultura, Luis Domínguez, ha definido esta programación en los términos
“la verdad, la justicia, la reparación y la garantía de no repetición, son los principios que guían el programa de Memoria Democrática, son los mejores instrumentos contra la negación y la distorsión intencionada de la historia” .

Este jueves se llevará a cabo la presentación del libro ‘Siempre supo perdonar’, de Javier Ramos Nieto, en el Espacio Mercado a las 18:00 horas. En el apartado de documentales, destacan ‘Los caminos de la memoria’ que se proyectará el 17 febrero a las 18:00 horas, y ‘El silencio de los otros’, el 17 marzo también a las 18:00 horas, que se proyectarán ambos en la Sala de Conferencias de la Fábrica de Harinas.

En este lugar, también habrá un recital de poesía, a cargo de Francisco García Portillo, junto a otro documental, todo ello en torno a poetas presos en las cárceles franquistas, que se proyectará el 3 de marzo a las 18:00 horas.

Y en el Teatro Federico García Lorca tendrá lugar la obra de teatro ‘Puños de Harina’, el 27 de marzo, a las 19:00 horas.

Memoria democratica

Exposiciones

En lo referente al ciclo de exposiciones, estarán acompañadas por conferencias, versarán sobre ‘Getafe Arqueológico’ y ‘Memoria Democrática Getafe 1936-1959’, que se podrán visitar en los centros cívicos de los barrios Sector III; San Isidro; Las Margaritas; Juan de la Cierva y Getafe Norte.

Todas las actividades son de entrada libre hasta completar aforo, salvo la obra teatral ‘Puños de Hierro’.

Abono danza

En el plano cultura, la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Getafe anunció recientemente que este año la iniciativa puesta en marcha la pasada temporada para ofrecer a los vecinos el ‘Abono de Danza 2022’, que brinda a los espectadores la posibilidad de adquirir entradas para cuatro espectáculos que tendrán lugar en el Teatro Federico García Lorca, entre el próximo día 13 de febrero y el 22 de mayo.

La asistencia a estos cuatro montantes de primer nivel queda fijada en un precio de 34,50 euros (casi 2 euros menos que la pasada temporada), lo que supone un coste inferior a los 9 euros por espectáculo.

El cartel aparece protagonizado por las producciones ‘Los cuerpos celestes’, el 13 de febrero; ‘Four Seasons’, el 26 de marzo; ‘Lorca es flamenco’, el 9 de abril; y ‘Pinceladas”, el 22 de mayo, éste último a cargo de la Compañía Antonio Gades.

cartel memoria democrática

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.