Publicidad

El Ayuntamiento de Getafe ha puesto en marcha una nueva edición del programa ‘Objetivo 0’0 – Diversión sin alcohol’, una iniciativa que fomenta actividades de ocio alternativo entre los jóvenes y recuperará éxitos de ediciones anteriores como Survival Zombie, la Carrera de Colores o la Fiesta del Agua.

De esta manera, durante los meses de julio y septiembre, los jóvenes de Getafe podrán disfrutar de eventos y actividades especialmente organizadas para ellos, todos los fines de semana, «para que pasen su tiempo libre de manera saludable y divertida, alejados del consumo de alcohol y otras drogas».

Publicidad

Este año, como novedad, hay organizada una ‘Game Party’, que se celebrará el próximo sábado, 9 de julio, en el Centro Cívico Juan de la Cierva y con entrada libre y gratuita para los adolescentes del municipio.

Otras de las novedades programadas, además de las actividades en Centros Cívicos, son el concierto por los Derechos Humanos o la campaña de prevención de la ludopatía ‘Apuesta por ti’.

Además, volverán actividades de gran éxito como el Survival Zombie, donde en horario nocturno, de 23 a 5 horas, los jóvenes de Getafe están invitados a ‘un apocalipsis zombie’, o la carrera Holi de Colores, en la que se lanzarán los polvos de colores extraídos de flores trituradas, traidos desde el origen de la fiesta, la India.

En mayo de 2015, se celebró en Getafe la primera edición de este juego en el que participaron un grupo de actores disfrazados de zombies y de guardianes, que portaron armas simuladas de aire comprimido, por lo que no entrañaron ningún peligro ni para los participantes ni para los transeúntes.

Cartel de la Game Party

Ocio saludable

«En esta edición tenemos como prioridad llevar las actividades de ocio estable a todos los barrios del municipio, para que todos los adolescentes puedan participar en ellas, uniéndolo también a la práctica de deporte como actividad de ocio y alternativa al consumo de alcohol», ha explicado la concejala de Salud, Isabel Espinosa.

Tiene especial prioridad también la formación en prevención de drogodependencias y otras adicciones, donde en este curso escolar han participado un total de 20 centros educativos, tanto públicos como concertados y de Formación Profesional, lo que supone prácticamente el 100% de los mismos, un total de 310 grupos con sus tutores y 8.499 alumnos.

El programa Objetivo 0’0 también ha estado presente en las Fiestas de Getafe, con un espacio creado exclusivamente para jóvenes ‘Espacio Joven en Fiestas Objetivo 0,0’ en el que han podido disfrutar de un torneo de futbol 3×3 y la elaboración de cócteles sin alcohol en una Terraza Light pensada para ellos y ellas.

Mas información de las actividades se puede consultar en: Instagram: @Objetivo.00 Facebook: Objetivo00 Twitter: @Objetivo00Getaf WhatsApp 618 725 446. Correo electrónico: objetivo.cero@ayto-getafe.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.