De Nómadas a Sedentarios

Una exposición que reproduce la evolución del ser humano entre hace 13.000 y 5.000 años.

Getafe, 27 nov (EFE).- El alcalde, Juan Soler, ha inaugurado la exposición de la obra social “la Caixa”  denominada “Neolítico, De Nómadas a Sedentarios” que puede contemplarse en una carpa instalada en la plaza de España hasta el próximo 11 de enero.

neolitico_01

Esta exposición es la primera vez que está en la Comunidad de Madrid y reproduce a partir de diversos recursos museográficos, los hitos culturales y zonas geográficas desarrolladas en el neolítico.

El contenido se estructura alrededor de cinco ámbitos cronológicos: los últimos nómadas cazadores, las primeras prácticas agrícolas, la domesticación de los animales, el uso de la cerámica y el desarrollo de la escritura.

El alcalde señaló que la exposición  “enriquece” y pronóstica que tendrá un gran seguimiento del público por ser “atractiva y fácil de entender”.

Además se ha marcado el objetivo de “recuperar un espacio” para no tener que hacer este tipo de exposiciones en una carpa.

La delegada general de la “Caixa” en Madrid, Ana Vuelta, dijo que la obra social cuenta con un presupuesto de 500 millones de euros para programas y ayudar a los colectivos “más vulnerables”.

Esta es la décima exposición de la Caixa en Getafe en los últimos años que han recibido un total de 169.000 visitantes.

ARTURO DE LA CRUZ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.