Publicidad

Dotado con un premio de 6.000 euros

GETAFE/ 23 DE JUNIO DE 2020/ El Centro de Poesía José Hierro de Getafe ha publicado las bases del IV Premio Internacional de Poesía Margarita Hierro/ Fundación Centro de Poesía José Hierro, dotado con un premio de 6.000 euros que concede el ayuntamiento del municipio.

El Ayuntamiento de Getafe ha subrayado este martes que la convocatoria de este premio “es una de las citas más destacadas de la poesía en castellano” con el que se rinde homenaje a la figura de Margarita Hierro, la hija del poeta madrileño fallecida en 2004 y fundadora del centro de poesía.

Publicidad
Publicidad

En ese sentido, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Getafe, Luis Domínguez, ha señalado en una nota que este certamen es “cada vez más conocido” y sirve para “hacer de la cultura uno de los emblemas de esta ciudad”.

Las bases han sido publicadas en la web del Centro de Poesía José Hierro y el premio se entregará como anticipo de los derechos de autor, incluyendo a su vez la publicaci´n de la obra a cargo de una editorial de reconocido prestigio.

Centro de Poesía José Hierro de Getafe.

En la edición de 2019, la ganadora fue la poetisa Teresa Soto con su obra “Crónicas de I”, en la que se recoge la dura experiencia de la extranjería a través de la crónica de Indias.

Publicidad

En 2018, la ganadora fue la obra “El Gran Bosque”, de Marta López Vilar, mientras que en la primera edición, la de 2017, resultó ganador del premio el poeta Juan José Rodinás, con “Cuaderno de Yorkshire”, que cosechó más premios internacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.