Las ‘Cartas por la paz y la solidaridad’ abordarán el problema de los refugiados sirios

Los estudiantes podrán remitir sus misivas al comisario de Migración, Asuntos Internos y Ciudadanía de la Comisión Europea, Dimitris Avramópoulos.

FUENLABRADA /20 ENERO 2016 /Los estudiantes de Primaria y Secundaria de Fuenlabrada podrán dirigir este año sus ‘Cartas por la paz y la solidaridad’ a analizar el “grave problema humanitario” que padecen los refugiados sirios.

Es el tema elegido por los responsables de la Junta de Distrito de Loranca-Nuevo Versalles-Parque Miraflores, que organizan este certamen. De esta manera, los estudiantes podrán remitir sus cartas al comisario de Migración, Asuntos Internos y Ciudadanía de la Comisión Europea, Dimitris Avramópoulos, y entregarlas antes del 30 de enero, Día Mundial de la Paz y la No Violencia.

Publicidad

La presidenta de la Junta de Distrito, Carmen Seco, ha remarcado que se pretende “hacer un llamamiento desde Fuenlabrada para que se pongan todos los medios necesarios en esta grave crisis humanitaria para proteger al mayor número posible de familias sirias que tienen que abandonar sus hogares a causa del conflicto bélico que está destruyendo su país”.

Publicidad

Refugiados

Además, ha informado de que “el concurso tiene por objeto que los escolares tomen conciencia en este caso del grave problema que afecta a los miles de refugiados que huyen a diario del conflicto bélico que padece Siria y el papel que desempeña la Unión Europea”.

Publicidad

Como en ediciones anteriores se han establecido diferentes categorías a la participación, a modalidades en inglés y francés y otra que se denomina Pintamos la Paz y la Solidaridad. Con los trabajos de esta última se realizará una exposición que se podrán visitar en el vestíbulo de la Junta durante todo el mes de febrero.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.