El Centro Tomás y Valiente de Fuenlabrada inaugura hoy la mayor exposición sobre ‘Superman’ que se haya organizado en el país, con más de 300 figuras de todos los tamaños, dos de ellas inéditas.

La muestra permanecerá en el Centro de Arte (CEART) hasta el 17 de abril, ha sido presentada este jueves entre poster originales de las películas, recreaciones de escenarios y un grafiti de 8×10 metros.

En un ambiente de iluminación y sonidos envolventes, el visitante podrá conocer el desarrollo del Superman del cine y la televisión, más allá del protagonista de los cómic, según ha expresado el comisario de la muestra, Carlos Martín

Una de las escenas recreadas (Foto: D.G.Castillejo)

La exposición es fruto del proyecto ‘Fuenlabrada Friki’, que celebrará tres exposiciones al año temáticas. De hecho, según la edil de Cultura Viva, Mónica Sebastián, se trabaja ya en la de El Señor de los Anillos y en la de Star Wars, si bien aún no hay fecha cerrada para ambas.

La primera de ellas ha sido la de Superman porque, según Martín, fue el “primer superhéroe”, del que derivan los demás. Así, la muestra es un paseo por la historia y evolución del personaje, desde su nacimiento en Crypton, hasta su llegada a la Tierra como Clark Kent.

El visitante podrá visionar una figura de Superman a tamaño real, varias vitrinas con figuras y escenarios, carteles y fotografías de las películas del mítico superhéroe y paneles informativos con datos curiosos, como los actores que han interpretado el papel.

Junto a la muestra habrá actividades diversas. Así, Javier Olivares, el creador del canal de Youtube ‘La botella de Kándor’, ofrecerá una charla y habrá un encuentro con José María Trilero, autor del libro ‘Calzones rojos sobre la historia del coleccionismo de Superman’.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.