Publicidad

El municipio de Ciempozuelos se prepara para celebrar las Fiestas de San Isidro tras dos años sin poder disfrutar de ellas debido a la situación sanitaria provocada por la pandemia de Covid-19. La concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Ciempozuelos ha presentado un programa de actividades pensado para todas las edades, en el que el Madrid más castizo será el protagonista.

La programación dará inicio el domingo 8 de mayo (10:00 horas) con el Torneo de petanca que tendrá lugar en el Campo de Fútbol Municipal. Las actividades continuarán en la siguiente semana con la apertura del recinto ferial, que abrirá sus puertas el jueves 12, dedicando la jornada a los más pequeños del municipio, por lo que las atracciones estarán al 50% de descuento.

Publicidad

La pradera de San Isidro, situada junto a la Ermita de Nuestra Señora del Consuelo, será el epicentro de la celebración. Allí se situará un escenario en el que los vecinos podrán disfrutar de los conciertos de la Asociación Banda de Música Municipal, el 13 de mayo (18:00 horas), destinado al público infantil, y el día 15 de mayo (12:30 horas).

La gastronomía también contará con un lugar destacado en la programación con una
degustación de paella popular (14 de mayo a las 14:00 horas), un concurso de gachas (15 de mayo a las 13:00 horas) y el reparto de barquillos y limonada (15 de mayo a las 20:00 horas), que estará amenizado por un organillero para que todos los que se acerquen vestidos de chulapos puedan disfrutar bailando un chotis. También se recupera la procesión de San Isidro que tendrá lugar el domingo 15 de mayo desde la Parroquia de Santa María Magdalena, tras la misa de las 19:00 horas, hasta la Ermita de Nuestra Señora del Consuelo.

Con esta programación, que se completa con un pasacalles teatralizado ‘Madrid Castizo’, que contará con dos pases el día 14 de mayo (a las 11:00 y a las 18:00 horas), “pretendemos recuperar nuestras tradiciones, después de que en los últimos dos años hayan quedado a un lado debido a la pandemia».

«San Isidro solo es la antesala de lo que serán nuestras Fiestas Patronales el próximo mes de septiembre. Todos los vecinos y vecinas de Ciempozuelos queremos volver a disfrutar de los Toros de fuego, conciertos y demás programación con total normalidad. Por este motivo, estamos trabajando sin descanso para que sean unas fiestas únicas», han señalado fuentes municipales.

Exposiciones

En este contexto, los vecinos podrán visitar hasta el día 11 la exposición ‘Lo indecible.
Fondos del Museo CA2M’, que está instalada en la Casa de la Cultura (Calle Mayor, 27). La muestra de la Red Itiner reúne obras visuales y textuales procedentes de las colecciones del Museo Centro de Arte Dos de Mayo de la Comunidad de Madrid y la Colección Fundación ARCO.

Comisariada por Enma Trinidad, ‘Lo indecible’ presenta al espectador una amplia diversidad conceptual, técnica y formal de las prácticas artísticas contemporáneas internacionales desde la década de 1990 hasta la actualidad. Estas conforman un cuerpo, a veces literario y otras simplemente documental, donde imagen y texto confluyen más allá de la histórica retroalimentación entre literatura e imagen.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.