Publicidad

La artista Ana Mena y folclore gallego de las Tanxugueiras estarán en las fiestas patronales de Ciempozuelos en honor a Nuestra Señora del Consuelo el próximo mes de septiembre.

Mena llevará su música mezcla de estilos pop-soul y doo pop el domingo 11. Mientras, las gallegas, que se dieron a conocer en el Benidorm Fest, estarán el día 12 de septiembre en el municipio para exponer la mejor música tradicional gallega, a cargo de este trío ‘pandereteiras’.

Publicidad

Así, lo ha anunciado el concejal de Festejos, Javier Morgado, tras la publicación del concurso-licitación de la organización de los encierros, capeas y concurso de recortes, en unos festejos que no contarán con restricciones por la situación de la pandemia del coronavirus.

Tras dos años de ‘parón’, Ciempozuelos contará en sus festejos de septiembre con cuatro encierros, de los cuales uno de ellos será nocturno (12 de septiembre a las 22:00 horas), y recuperará el concurso de recortes.

El grupo Tanxugueiras

Además, otros colectivos y asociaciones ciempozueleñas han trasladado al Ayuntamiento su predisposición a participar en la organización de otros festejos taurinos durante las fiestas.

Espectáculos ecuestre andaluz

La programación también contará con más eventos que se realizarán por primera vez, como es el caso de un gran espectáculo ecuestre andaluz (12 de septiembre), donde 14 caballos, 6 jinetes y 2 bailaoras flamencas deleitarán al público. Posteriormente, los vecinos contarán con una particular feria de abril en la que habrá sevillanas, tapa de pescaíto frito, olivas y rebujito.

También se podrá disfrutar con la segunda edición de la ‘Exhibición de perros policía’, que se celebró por primera vez en 2021 con «una gran asistencia de público», según el edil del área.

En palabras de Morgado, el «compromiso como concejal es que sean unas fiestas para todos los gustos, edades y sensibilidades». «Desde el Ayuntamiento de Ciempozuelos se ha trabajado por unas grandes actuaciones musicales, pero también para que el plato fuerte se encuentre en las actividades que se van a desarrollar en la plaza de toros», ha destacado.

Así, el viernes 9 habrá una macro-discoteca y sesión de DJ Marta, y el sábado 10 de septiembre, encierro y capea con macro-discoteca y sesión de DJ Neil.

El domingo 11 de habrá encierro, capea y concurso de recortes y el concierto Ana
Mena.

Para el lunes 12 de septiembre se reserva la exhibición de Perros Policía, el Espectáculo ecuestre andaluz, la feria de abril y el Concierto Tanxugueiras. Ya el martes 13 de septiembre se pondrá el cierre a los festejos con Encierro y capea.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.