La “Tortilla A-Divina”, de la Cafetería Askar, ha sido la ganadora de la II Ruta de la Tortilla de Arganda del Rey, que se celebró los días 25, 26 y 27 de marzo y 1, 2 y 3 abril y en la cual participaron un total de 28 establecimientos hosteleros de la localidad.
La tortilla ganadora, dotada con un premio de 500 euros, ha sido la mejor valorada por los consumidores, que votaron por su favorita a través de los ruteros. Después del recuento de votos, el segundo puesto fue para la “Tortilla con trufa”, del Bar Salamanca, mientras que el tercero recayó en “Tortilla de patatas con morcilla de Burgos”, de La Terraza de Pablo.
La Ruta de la Tortilla, organizada por el Ayuntamiento de Arganda del Rey y ASEARCO, tenía como objetivo difundir la calidad de la oferta gastronómica local y promocionar y potenciar la actividad hostelera del municipio.
Aquellos consumidores que depositaron sus ruteros con al menos cinco sellos de diferentes establecimientos participantes entraron en el sorteo de cinco comidas o cenas valoradas en 100 euros cada una.
Las cinco personas agraciadas han sido Almudena Lorente, Mariano Serrano, Javier Pastor, Ana María García y Alejandro Smolarek. En total se sirvieron más de 15.000 tapas y se entregaron más de medio millar de ruteros válidos, de consumidores llegados de más de 20 municipios distintos, incluyendo Madrid capital, Villanueva de la Cañada, Azuqueca de Henares o Guadalajara.

Ruta de la Cuchara
Además de esta nueva Ruta de la Tortilla, la localidad celebra en diciembre la Ruta de la Cuchara, organizada por el Ayuntamiento de Arganda del Rey, a través de la Concejalía de Turismo, y ASEARCO, con el patrocinio de la Cooperativa Vinícola de Arganda.
La séptima edición se celebró por primera vez durante diez días consecutivos, del 3 al 12 de diciembre pasado, y contó con la participación de 27 establecimientos hosteleros. Los consumidores ejercieron de jurado de los platos con sus votos en los ruteros.
El premio al “Mejor Guiso” de la VIII Ruta de la Cuchara, dotado con 500 euros, ha sido un año más para el establecimiento Gambrinus Arganda por su delicioso “Guiso de arroz semicaldoso con cigalitas y almejas”.
El galardón de “Guiso más innovador” ha recaido en el “Parmentier de boniato y castañas con chipirón crujiente y coulís de granadas”, de Cafetería Mía. Por su parte, “Gachas de matanza”, de Restaurante La Tertulia, logró el premio de “Guiso más tradicional”. Estos dos establecimientos recibirán un premio de 250 euros.
