El Teatro Buero Vallejo de Alcorcón acoge el próximo viernes, 25 de febrero, ‘Shoal’, un espectáculo de danza protagonizado por las bailaoras Paula Fernández y Dana Raz, a cargo de la compañía de danza Dana Raz.

El espectáculo ‘Shoal‘ es un conjunto de dos piezas de danza contemporánea (Etzem Zar y Golem) interpretadas por dos mujeres que se sumergen en las profundidades del alma, liberando emociones, moldeando nuestra propia identidad al combinarse con la presencia de un cuerpo extraño, que puede alterar nuestra naturaleza o convertirla en armonía.

Publicidad

Etzem zar (cuerpo extraño) explora la fase de reconocimiento de dos seres interesados en vencer sus resistencias naturales. Las emociones liberadas en esa búsqueda despertarán en ellos preguntas sobre su propia realidad. 

Golem nos expone a las profundidades del alma, a los lugares donde se encuentran los pensamientos más íntimos, las dudas inherentes a la esencia de cada persona. Se retira de la piel todo lo que sabes o crees que sabes y se inicia una búsqueda que quizás completes, o no.

Dana Raz busca abordar este asunto a través de un lenguaje universal, el de la danza contemporánea, que es capaz de conmover, agitar nuestras emociones y, además, hacernos gozar a través de la plasticidad de las imágenes, el movimiento y el rigor técnico que siempre destilan sus obras. Shoal es una palabra inglesa que nos recuerda el movimiento armónico de los grupos de peces.

La artista Dana Raz (Israel 1985) desarrolla la mayor parte de su carrera como bailarina en la Kibbutz Contemporary Dance Company. En 2013 funda la compañía DRDP (Dana Raz Dance Projects), con la que ha creado diez piezas de danza contemporánea, como Wolves (2016) o Muktzeh (2019), que han girado por España, Israel, Rusia, Francia, Italia, Grecia, etc.

La compañía ha participado en reconocidos festivales: Open Look y Point Festival, en Rusia; Danza Gijón, Festival De Verano, La Red, Abril en Danza, etc…, en España. A su vez, ha impulsado proyectos, como Trialogfem, que ha cumplido su tercera edición y tiene como objetivo principal dar visibilidad a la mujer como creadora dentro de la danza contemporánea.

Teatro Buero Vallejo de Alcorcón/ Ayto. Alcorcón

Ficha técnica

Coreografía: Dana Raz
Intérpretes: Paula Fernández y  Úrsula Mercado 
Música: Alex Aller (Etzem Zar) 
Juan J. Ochoa (Golem)
Vestuario: Luis Antonio Suarez y Dana Raz
Escenografía: Luis Antonio Suarez
Iluminación: Txus Plágaro
Producción: Dana Raz Dance Projects 

Raz atesora premios como el Yair Shapira (2012) o el Serondaya de Las Artes (2016) por su innovación en la cultura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.