La nueva programación cultural trimestral se abre este sábado con el estreno de la obra ‘Realidad’, de la compañía de Manuel Canseco

ALCORCÓN/ 29 ENERO 2021/ El Ayuntamiento de Alcorcón inaugura mañana, sábado, su nueva programación cultural trimestral con el estreno de la obra ‘Realidad’, de la compañía de Manuel Canseco, que se representará en el Teatro Buero Vallejo y se retransmitirá en ‘streaming’ de manera “libre y gratuita”.

Canseco es un experto en Galdós que, en esta ocasión, lleva a escena la primera obra que estrenó el autor en 1897, una pieza que se desarrolla en el ambiente de la alta sociedad madrileña de la época en la que vivió el escritor canario, según ha destacado el Consistorio en una nota.

Uno de los efectos colaterales de la pandemia en el ámbito cultural ha sido que el centenario de Benito Pérez Galdós no se ha podido celebrar en 2020 de la manera prevista y con la profundidad e importancia que este autor merece”, ha señalado la edil de Cultura, Sonia López, en la presentación de la nueva programación.

López ha resaltado que, al igual que se hiciera con la pasada temporada teatral, las funciones que se realicen entre enero y marzo en el Teatro Buero Vallejo serán retrasmitidas en directo, de manera libre y gratuita, a través del canal de YouTube de la Concejalía de Cultura.

Alcorcón se ha convertido en un referente del acceso a la cultura gratuito y en streaming con una interesante programación de artes escénicas que ofrece cada fin de semana relevantes propuestas del panorama cultural actual”, ha añadido la edil, quien ha detallado algunas de las propuestas de la nueva programación.

Teatro Buero Vallejo

Programación

Así, habrá “una importante y variada programación de danza con propuestas de baile flamenco y danza neoclásica”, como ‘Bailaoras’, que llega de la mano de la compañía ‘Flamencas al poder’, donde tres bailaoras, de distintos estilos y percepciones llevarán a escena esta obra, bajo la dirección de Iván Losada.

También habrá “interesantes alternativas” para los más pequeños, como la compañía ‘Carabdanza’ que retoma un clásico de la literatura infantil ‘Alicia en el País de las Maravillas’ de Lewis Carroll, para convertirlo en espectáculo de danza, con coreografía de Gonzalo Díaz y música de Johann Strauss II.

Además, la conocida compañía ‘Titiritrán Teatro’ llevará a escena la historia de ‘Rosa Caramelo’, de la colección de Adela Turín, que utilizando la técnica de cinema-teatro de objetos y música de violonchelo en vivo, cuenta la historia de Margarita, la pequeña elefanta.

“De momento y, en espera de cómo sea la evolución de la pandemia, la programación se seguirá difundiendo por ‘streaming’ en nuestro canal, aunque nuestro deseo es poder abrir pronto las puertas al público de nuestro teatro Buero Vallejo”, ha concluido López.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *