Un recital flamenco, que tendrá lugar en la tarde del 25 de junio, a las 19.00 horas, en el Centro Cultural los Pinos, dará el pistoletazo de salida a un fin de semana cargado de actividades culturales donde el teatro de calle y la música serán los auténticos protagonistas.

En esta cita con el flamenco, organizada por la Peña Flamenca Salmerón la Uvita, participará Trini de la Isla, uno de los cantaores más interesantes del panorama actual, junto a Paco Obregón acompañados los dos por la guitarra del maestro Rafael Andújar. La entrada al mismo es libre hasta completar un aforo reducido a causa de la normativa COVID-19.

Publicidad

Mañana, sábado 26 de junio, Zanguango Teatro ofrece la obra ‘Al otro lado’, una propuesta de calle que atrapa a los paseantes, retratándolos lúcida y lúdicamente con su telón portátil.

Con este dispositivo sencillo, pero inagotable, van descubriendo y enmarcando facetas mágicas y desconcertantes de las escenas cotidianas que van encontrando a su paso. Este espectáculo tendrá lugar en la calle Mayor junto a la calle Nueva a las 20 horas.

El centro cultural ‘Viñagrande’ en Alcorcón.

A la misma hora, pero en el Centro Cultural Viñagrande se realizará un homenaje a Pedro Iturralde, famoso músico de Jazz. El compositor y saxofonista español Pedro Iturralde falleció el pasado mes de noviembre y éste es uno de los primeros homenajes que se realizan en torno a su figura.

Publicidad

En este acto, se combinará el concierto de saxofones que interpretarán algunos de sus míticos temas como Dixie For Saxes, Pequeña Czarda, Suite Hellénique, Jazz suite, con proyecciones de momentos importantes en la vida del músico navarro. La entrada es de acceso libre, previa recogida de invitación en la taquilla del teatro Buero Vallejo (C/Los robles s/n) durante esta tarde o una hora antes del concierto en el propio Centro Cultural Viñagrande (C/Parque Ordesa, 5).

Y para finalizar el fin de semana, el Coro de voces mixtas Sinan Kay nos ofrece el Concierto de Verano. Será el domingo 27 a las 20 horas en el Auditorio de Los Castillos, con la entrada libre hasta completar aforo.

En este concierto se realizará un recorrido musical por diferentes lugares y épocas, mostrando al público un acercamiento a la música coral con un repertorio variado y fresco.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.