La hipocresía, la rigidez, el tedio, la crueldad y la mediocridad son elementos presentes en la obra del escritor ruso Antón Chéjov

ALCORCÓN/ 13 ABRIL 2018/ ‘El hombre inexistente’, una mezcla de humor y ternura, llega este sábado 14 de abril, a las 19.00 horas, al Centro Cultural Los Pinos, en una versión y dirección del dramaturgo David Amitín, que aborda el cuento de Antón Chéjov ‘El hombre enfundado’.

La hipocresía, la rigidez, el tedio, la crueldad y la mediocridad son elementos presentes en la obra del escritor ruso que están presentes en este montaje que, con palabras de su director, “utiliza un lenguaje teatral inventado con los actores, ya que el texto hace una apelación constante al imaginario actoral”.

La acción sitúa a personajes en una ciudad de provincia en el año 1900 donde vive un profesor muy singular y excéntrico de nombre Platón. Pero un día llega Archibaldo, otro académico que se incorpora al elenco del centro de enseñanza. Y junto a él aparece su hermana Fedora. A partir de aquí llegarán también las complicaciones.

En esta propuesta, la música es fundamental y aporta, entre otros elementos, el desconcierto de los actores y actrices.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.