Publicidad

En esta edición se incorpora una nueva categoría denominada “Valores Cívicos – Arsenio E. Lope Huerta”

ALCALÁ DE HENARES/ 9 MARZO 2021/ La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alcalá de Henares aprobó las Bases que han de regir la Convocatoria de los Premios Ciudad de Alcalá, en su LII edición, correspondientes al año 2021.  

Los premios incluyen las modalidades de arquitectura, artes visuales, fotografía, investigación histórica, las artes y las ciencias, narrativa, patrimonio mundial, periodismo y poesía.

Publicidad

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha anunciado que “en esta edición se ha introducido una novedad, y es la creación de una nueva categoría denominada “Valores Cívicos – Arsenio E. Lope Huerta”, en homenaje al recientemente fallecido ex–alcalde, en recuerdo de su nombre y de su persona y porque ha cultivado durante toda su trayectoria vital, humana, profesional, intelectual y política todos estos valores cívicos, por lo que su memoria debe ser mantenida y reconocida en la posteridad”.

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez en rueda de prensa – Fotografía Ayto. Alcalá de Henares
El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez en rueda de prensa – Fotografía Ayto. Alcalá de Henares

 Las más de 50 ediciones de este galardón y el prestigio de sus premiados le sitúan entre los “más destacados del panorama cultural español”, como afirman desde el Consistorio.

El Premio Ciudad de Alcalá de las Artes y las Letras lleva aparejado, a lo largo de toda su trayectoria, nombres tan ilustres como Fernando Fernán Gómez, Francisco Nieva, Ana María Matute, Adolfo Marsillach, Ainhoa Arteta o Rosa Montero.

Publicidad

Las bases podrán consultarse aquí

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.