Publicidad

La concejala de Cultura y Festejos, María Aranguren, y el coordinador del Festiva Gigante, Alfonso López, han presentado hoy el cartel completo del Festival musical que celebrará en la Huerta del Obispo los días 25, 26 y 27 de agosto su octava edición.  

Festival Gigante

Ya se habían ido desvelado algunos de los artistas: Lori Meyers, Dorian, Rigoberta Bandini, La Cabra Mecánica, Miss Cafeína, Cupido, Natalia Lacunza, La Habitación Roja, La La Love You, Ladilla Rusa, Alice Wonder, Cariño, Joe Crepúsculo, Shego, Embusteros, Niña Polaca y Colectivo Da Silva.

Publicidad

Así, hoy se ha presentado el resto del cartel al que se suman Fresquito Y Mango, Jimena Amarillo, Manu Lafäm, Los Invaders, We Are Not Djs, Nat Simons, Alberto & García, Kuve, Alis, Cora Yako, El Buen Hijo, Barry B, Medalla, Repion, Bauer, K!Ngdom, Vermú, Niños Luchando, Zabriskie, Oba Tenga, Hermano Salvaje, Biuti Bambú, Lady Ma Belle, Lucky Dukes, Bita, A-2 Platos, Mixedsalad y Superframe.  

Aranguren ha explicado que “la apuesta de Alcalá por la música es firme, muestra de ello es el Festival Alcalá Suena que celebramos este fin de semana, y uno de sus ganadores actuará también, como premio, es este Festival Gigante, que regresa este año a Alcalá y que por fin podremos disfrutar con total normalidad, aunque el año pasado se hizo el esfuerzo de mantenerlo preservando todas las medidas que había vigentes, precisamente por apoyar a la industria musical. Esperamos –ha concluido Aranguren- que este año nos visiten gran cantidad de personas con este Festival como reclamo, y que disfruten de la cultura de nuestra ciudad, en esta ocasión en su vertiente musical”.  

Durante la presentación se ha anunciado que ya se han vendido un total de 4.000 abonos. 

Más de 70 conciertos gratuitos en 6 espacios: llega ‘Alcalá Suena’

Por otra parte, en la VII edición de “Alcalá Suena”,  se celebrarán más de 70 conciertos de 60 grupos, más los cabezas de cartel y se sumarán las actuaciones de las Casas Regionales locales, “que tienen su hueco en este evento –ha apuntado Aranguren- porque de esta forma damos participación a todas las manifestaciones culturales, hacemos ciudad. También actuará la batucada de TUPUJUME, integrada por personas con diversidad intelectual, y que ha sido el grupo más votado por el público”. 

Serán en total 6 los espacios que albergarán los conciertos: el Parque O´Donnell, como novedad este año y tras ser renovado, la Plaza de los Irlandeses, la Plaza de las Bernardas, la Plaza de Cervantes que será el epicentro porque acogerá las actuaciones de los ganadores de las diferentes categorías, la Plaza de San Diego y en el Teatro Salón Cervantes, donde actuará el 3 de junio la ganadora del Festival, la joven de 18 años, Marina Sánchez Viso, en la categoría de Música Clásica

El jurado ha elegido a los ganadores en función de diversos estilos Musicales Folclore, Fusión/WorldMusic, Indie/Pop, Infantil / Familiar, Jazz/ Acústico/ Clásica/Lírica, Rock/Metal, Soul/ Funk/ Rythm & Blues. Además, y para potenciar al máximo el ambiente, se podrá disfrutar de 5 pasacalles entre la calle Libreros y la Plaza de Cervantes.  

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.