Publicidad

La Compañía Nacional de Teatro Clásico y la Compañía Barco Pirata han preparado diferentes representaciones del autor, Lope de Vega, como ‘Peribáñez y el comendador de Ocaña’, ‘Los amantes de Verona‘ o ‘Castelvines y Monteses’, entre otras.

El homenaje a Manuel Gallardo en el marco del cinefórum se hará mediante la proyección de la versión teatral de RTVE de ‘El Perro del Hortelano‘ acogiendo una vez más la literatura de Lope de Vega, protagonista de las próximas jornadas culturales del Festival Iberoamericano del Siglo de Oro.

Publicidad
Escritos de Lope de Vega. Foto: Casa Museo Lope de Vega

‘La traición en la amistad’ de María Zayas se podrá ver los días 26 y 27 de junio en el Corral de Comedias, aunque sus entradas ya están agotadas. Esos mismo días también se representará la obra, ‘El galán fantasma‘ de Calderón de la Barca, llevada al escenario por 2RC Teatro y Teatro Pérez Galdós.

La música barroca llega hoy de la mano de Leopoldo Novoa y Rafael Bonavita que traen al Festival de Clásicos músicas de México, Colombia, Brasil, Perú y Uruguay. El sonido y la historia se encuentran en el espectáculo de Eduardo Vasco, el jueves 24 en el Corral de Comedias.

La Orquesta Ciudad de Alcalá celebra el 25 aniversario de su debut en la Huerta del Obispo del Palacio Arzobispal y Vicente Ariño Pellicer propone ‘Suite Pulcinella‘ de Stravinski, el domingo 27 de junio poniendo fin a la tercera semana del Festival Iberoamericano, que llega a su ecuador.

Publicidad

Como broche de oro, el crítico teatral Raúl Losánez ha escogido unos textos poéticos que serán recitados en el marco de ‘Esta divina prisión‘ donde confluirán las voces de los autores clásicos buscando una reflexión final sobre el sentido de la vida y la trascendencia.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.