Publicidad

El Instituto Cervantes ha acogido la presentación de la cuarta edición de La Noche del Patrimonio. La Nit del Patrimoni. A Noite do Patrimonio, un evento cultural único en Europa, con un programa único de eventos que se desarrollan de forma simultánea en las 15 ciudades históricas con el sello Unesco.

El programa incluye la apertura extraordinaria de monumentos o museos y actividades para todos los públicos, con espectáculos de primer nivel.

Publicidad

El presidente del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad y alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha destacado que “apostamos por la dinamización del turismo, a través de proyectos de exhibición cultural en espacios únicos».

El Instituto Cervantes va a colaborar activamente con La Noche del Patrimonio presentando una selección de piezas grabadas durante Escena Patrimonio en el marco del décimo aniversario de Baila España en noviembre en Bremen y que abren caminos para futuras colaboraciones en ámbito europeo.

Presentación de La Noche del Patrimonio – Fotografía Ayto. Alcalá de Henares

La Noche del Patrimonio está estructurada en 3 secciones en las 15 ciudades:
1.- ABIERTO PATRIMONIO: Puertas abiertas de monumentos y espacios culturales
2.- VIVE PATRIMONIO: Una gran oferta cultural y de ocio que se repartirá por sus cascos históricos
3.- ESCENA PATRIMONIO: Festival y plataforma de creación para la Danza en espacios patrimoniales.

Publicidad

En el marco del Festival Escena Patrimonio, se exhibirán simultáneamente las 15 piezas de los coreógrafos invitados, con 5 estrenos absolutos en 21 representaciones creadas especialmente para los espacios patrimoniales de las 15 ciudades y que serán retransmitidas en streaming a través de la web www.lanochedelpatrimonio.com Un año más la programación artística será acompañada de procesos participativos con artistas y voluntarios locales y talleres gratuitos de invitación a la danza, impartidos por los coreógrafos invitados.

Toda la programación de La Noche del Patrimonio del sábado 18 de septiembre en Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza / Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda ya se puede consultar en la web: La Noche del Patrimonio

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.