Publicidad

Diferentes emplazamientos de Alcalá de Henares han sido los escenarios elegidos para llevar a cabo el rodaje de la película promocional del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, en una de las 15 ciudades que forman parte de este Grupo, la única de la Comunidad de Madrid.

En concreto, la Torre de Santa María, el parador del Alcalá, el Yacimiento de Complutum, la Plaza de Cervantes, el Corral de Comedias, la Universidad de Alcalá, la Casa de Cervantes en la calle Mayor, el Jardín Botánico, el restaurante La Cúpula o el entorno del Río Henares serán algunos de ellos, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Publicidad

La concejala de Cultura y Turismo, María Aranguren, ha explicado que se han seleccionado «los enclaves más representativos de la ciudad», aquellos que quieren «mostrar al mundo» y que «merece la pena conocer y visitar».

Sin embargo, ha afirmado que «son muchos más los rincones de la ciudad que solo se podrán conocer recorriendo su casco histórico». «Porque las huellas del pasado nos permiten ser una ciudad única en la Comunidad de Madrid, pero nuestra actividad cultural, incesante y para todos los públicos, es la que le llena de vida y la que le permite avanzar hacia el futuro», ha añadido.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.