El Centro Sociocultural Gilitos (C/ Padre Llanos, 2) acoge el viernes 7 y sábado 8 de octubre una Muestra de Música Antigua, en la que podrá disfrutarse de instrumentos medievales de cuerda pulsada, así como de un espectáculo familiar de títeres y músicas medievales de caballeros y princesa.

El viernes 7 de octubre, a partir de las 20:00 horas, José Luis Pastor, uno de los mayores especialistas y pionero en la Cuerda Pulsada Medieval, ofrecerá un recital con instrumentos de cuerda pulsada, con sonidos que transportarán a los asistentes hasta el Medievo. La entrada tiene un precio de 3€, y se puede adquirir a través de www.culturalcala.es o en la taquilla del Teatro Salón Cervantes.

El sábado 8 de octubre, a las 18:30 horas, será el turno del espectáculo de música familiar “Las aventuras de Martín”, donde la música antigua correrá a cargo de Ensamble Musicantes, y los títeres, de Tantatachán Teatro. Caballeros, princesas y otros personajes mitológicos estarán acompañados de música en directo para acercar a los más pequeños el desconocido mundo de la música medieval y los instrumentos de época.

La entrada, a 3€, puede adquirirse en www.culturalcala.es y en la taquilla del Teatro Salón Cervantes.

Arranca el Mercado Cervantino

Además, este viernes 7 de octubre arranca una nueva edición del Mercado Cervantino, que regresa al Casco Histórico con más de 250 puestos de artesanos y cerca de 600 actividades de calle.  

La Semana Cervantina fue declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional en 2018 y esta edición de 2022 apostará afianzarse como el Mercado como el más relevante de España, gracias a la masiva participación de alcalaínos y visitantes, tal y como han señalado desde el Consistorio alcalaíno.

Mercado Cervantino en Alcalá de Henares

Los torneos de Caballeros, que vivirán una evolución en esta nueva edición, se realizarán una vez más en el Recinto Amurallado del Palacio Arzobispal. Las actuaciones y los espectáculos incluso circenses inundarán las calles, desde la Plaza de San Diego, pasando por Plaza de Cervantes, Plaza de los Santos Niños o Plaza de Palacio, Calle Mayor, Calle de San Juan o Calle de Sandoval y Rojas para desembocar en el entorno de la Puerta de Madrid y la Huerta del Obispo.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.