Publicidad

Javier Rodríguez Palacios y Patricia Sánchez han presentado las Fiestas de los Santos Niños que comenzarán el 6 de agosto con propuestas para todos los públicos en el Jardín de las Palabras y en la Huerta del Obispo.

La Catedral Magistral de los Santos Justo y Pastor esconde detrás el Jardín de las Palabras donde habrá talleres y actividades del programa, ‘A la sombra de las palabras’. El teatro, la música, los cuentacuentos, los talleres familiares y un Scape Room organizado desde la Concejalía de Igualdad serán los protagonistas.

Publicidad
Cartel de las Fiestas de los Santos Niños. Foto: Ayto de Alcalá de Henares.

La Huerta del Obispo será el escenario de los conciertos ofrecidos por Aurora & The Betrayers, Gizzard y The Royal Flash. Este será el espacio donde la música se desarrollará. El jueves 5 de agosto, como actividad previa al día festivo, la plaza ubicada en torno a las calles Gran Canal y Río Miño será pintada por asociaciones y vecinos con juegos tradicionales

‘La manifestación de que poco a poco podamos ir volviendo a la normalidad, recuperando una festividad con la que disfrutar de un modo seguro un entorno tan valorado como el Jardín de las Palabras. Con mucha prudencia y sensatez, debido a la situación sanitaria que aún vivimos’ así se manifestaba el alcalde del municipio.

La presidenta del Distrito I, Patricia Sánchez explicaba la elección del programa cultural, ‘la celebración de la festividad de los Santos Niños el próximo 6 de agosto en el Jardín de las Palabras constituirá todo un homenaje al mundo de las letras en una ciudad tan literaria como Alcalá, siendo unas fiestas muy cortas, pero muy intensas, llenas de actividades para toda la ciudadanía’.

Publicidad

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.