Publicidad

El Centro Sociocultural Zulema de Alcalá de Henares se ha convertido en el último protagonista del arte mural en la ciudad. Un nuevo graffiti, resultado de la hermandad entre jóvenes de Colombia y Alcalá de Henares, refleja en los muros del edificio el mensaje de interculturalidad que transmiten sus autores, el colombiano David Quintero Álvarez y el alcalaíno Álvaro Lineros Garena

Nuevo arte mural en el Centro Sociocultural Zulema para reivindicar la interculturalidad

El nuevo graffiti se ha realizado con motivo de la celebración de la Feria de la Diversidad. El programa Otra Forma de Moverte, de las Concejalías de Juventud e Infancia y de Salud y Consumo, apuesta por la expresión artística a través del graffiti como parte de su programa de ocio destinado a la juventud. 

Publicidad

El concejal de Diversidad y Solidaridad, Alberto González, ha transmitido a los artistas su satisfacción y agradecimiento por el esfuerzo y el enriquecimiento que simboliza este trabajo, “no solo en el Centro sociocultural Zulema, sino para el barrio y la ciudad”.  

Ambos artistas, bajo el nombre de Liner y Barrow, han realizado un trabajo lleno de colorido, donde se entremezclan la diversidad de formas, colores, idiomas y personas para transmitir la riqueza y el valor de la diversidad cultural. 

Acciones de promoción turística

Por su parte, la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Alcalá de Henares realizará este mes acciones de promoción turística para difundir a la ciudad como «un destino cultural e histórico de primer nivel en el centro de España», según ha informado el Consistorio en un comunicado.

De esta forma, se promocionará la ciudad con un grupo de 15 agentes de viajes y periodistas especializados de Alemania. Este seleccionado grupo hará una visita vinculada con ‘Alcalá Literaria’, ya que sus integrantes son especialistas en este sector cultural y turístico.

Asimismo, ha quedado planificada para el día 15 otra visita de 30 agentes de viajes e incentivos dentro del Madrid Agency Forum, que promociona Madrid entre 16 agencias de turismo de reuniones de Europa.

«Alcalá ha encontrado su protagonismo dentro de este fórum con una visita que tendrá lugar en la mañana del día 15, algo que sin duda afianzará la imagen del municipio como un destino ideal a nivel europeo para las reuniones y congresos», ha explicado el Gobierno local.

Siguiendo este proceso de promoción de la ciudad, el día 24 llegará a la ciudad, con el fin de promocionar la ciudad, el autor José A. Gómez Iglesias. Su actividad en redes sociales y su promoción de los productos culturales es «muy reconocida» y dará a conocer el Festival de Clásicos en Alcalá.

«Los excelentes resultados turísticos de recientes eventos, como la Semana Santa o Complutum Renacida, nos confirman la recuperación del sector, y nos incentivan para querer seguir mostrando al mundo el patrimonio cultural de nuestra ciudad», ha asegurado la concejala de Cultura y Turismo, María Aranguren.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.