Publicidad

Organizadas en el marco del “Don Juan de Alcalá”, que este año se conmemora de una manera diferente

ALCALÁ DE HENARES/ 23 NOVIEMBRE 2020/ El actor Alberto San Juan participará este martes en la primera conferencia del ciclo ‘Don Juan Tenorio: un influencer del siglo de Oro’ organizadas por la Concejalía de Cultura del municipio.

Mañana martes, 24 de noviembre, tendrá lugar la primera de las conferencias del Ciclo “Don Juan Tenorio: in influencer del siglo de Oro”, organizadas en el marco del “Don Juan de Alcalá”, que este año se conmemora de una manera diferente.

Publicidad

La concejala de Cultura, María Aranguren, ha recordado que “debido a la situación sanitaria que desgraciadamente estamos padeciendo no pudimos organizar un evento multitudinario como nuestro Don Juan de Alcalá al que asisten unas 30.000 personas, pero estas actividades alternativas y paralelas nos permitirán mantener vivo el “espíritu del Don Juan” para retomarlo en vivo en cuanto nos sea posible”.

Las Conferencias tratarán de actualizar la figura de Don Juan, creada por Tirso de Molina y recreada en óperas, poemas y todo tipo de leyendas que configuran un imaginario popular que hoy sigue siendo tan actual como contestado y polémico.

La primera de ellas, “Don Juan según San Juan”, tendrá lugar mañana martes 24 de noviembre a las 19:00 horas y correrá a cargo de Alberto San Juan, actor, dramaturgo, cofundador del Teatro del Barrio. Y la segunda “Don Juan para Torpes” se celebrará el sábado 28 de noviembre también a las 19:00 horas y será conducida por Nerea Pérez de las Heras, periodista, creadora de “Feminismo para torpes”.

Publicidad

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.