Publicidad

El Ministerio de Sanidad ha recomendado este lunes establecer límites en el número de participantes en eventos sociales y públicos y sociales, «especialmente durante las celebraciones de las fiestas navideñas».

Publicidad

En la nueva actualización del documento sobre el riesgo de las variantes del Sars-CoV-2, el departamento que lidera Carolina Darias ha señalado que «debido al contexto epidemiológico actual» y a «las incertidumbres asociadas a la variante Ómicron», además de «una posible disminución de la efectividad vacunal con el tiempo», se recomienda «mantener y enfatizar» el cumplimiento de las medidas de control no farmacológicas.

Publicidad

Entre ellas, Sanidad ha citado «el uso adecuado de mascarilla, la distancia interpersonal, la ventilación adecuada en los espacios cerrados y la higiene de manos», además de la limitación en el número de participantes en eventos públicos y sociales de Navidad.

«La implementación precoz de las medidas de prevención es fundamental», ha recordado.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias (Foto: R.Rubio/Ep)

Datos en Madrid

La Comunidad de Madrid ha notificado 1.198 casos Covid, 903 de ellos de las últimas 24 horas, y un fallecido en los hospitales, según el informe de la situación epidemiológica de este martes con datos a cierre del día anterior.

En la jornada anterior fueron 179 casos nuevos de Covid-19 (1.019 menos), 135 de ellos de las últimas 24 horas, y tres fallecidos en los hospitales (dos menos), mientras que el martes de la semana precedente se registraron 866 nuevos contagios (332 menos), 644 en el día, y el mismo número de muertos.

El número de hospitalizados se sitúa en 402 (17 menos que en la jornada anterior) y 119 en la UCI (16 más), mientras que 50 pacientes han recibido el alta. El número de personas en seguimiento domiciliario por Atención Primaria es de 2.003.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.